Personas Privadas de la Libertad votarán el jueves 21 de marzo

Funcionarios de la Delegación Electoral del Azuay en su labor de capacitación.

 

En el proceso de preparación de las votaciones seccionales en Cuenca y la provincia, funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Azuay capacitaron a las Personas Privadas de la Libertad (PPL) que se encuentran empadronadas para ejercer su derecho al voto el próximo jueves 21 de marzo en el Centro de Rehabilitación Social de Turi (CRS Turi).

En Azuay están empadronadas 200 Personas Privadas de la Libertad de las cuales 176 son varones y 24 mujeres, quienes al encontrarse aun  sin sentencia condenatoria ejecutoriada, están habilitadas para sufragar. A nivel nacional están empadronados 9.846 PPL, de los cuales 9.310 son varones y 537 mujeres.

Ángel Morejón, responsable de la Unidad de Registro Electoral del CNE Azuay, indicó que los privados de libertad recibirán siete papeletas para elegir alcalde o alcaldesa, prefecto o prefecta, concejales rurales, vocales de la Junta Parroquial de Turi y consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

“Nosotros hemos tenido un acercamiento desde hace dos meses para organizar el proceso electoral en el centro de rehabilitación de Cuenca y a 8 días de las votaciones les capacitamos a las personas”, indicó el funcionario.

De acuerdo al calendario electoral, dos días antes de las elecciones las PPL ejercerán su derecho al voto. Al interior del Centro de Rehabilitación se instalarán dos Juntas Receptoras del Voto, una para varones y una para mujeres. Dentro del protocolo de seguridad están destinados 50 policías.

María Belén Cabrera, directora del Centro de Rehabilitación Social de Turi, consideró que la capacitación a las Personas Privadas de la Libertad permite que conozcan las dignidades que deben elegir.

Hernán Morales, presidente de la Junta Provincial del Azuay, explicó que las primeras actas que escrutará la Junta Electoral serán las de las Personas Privadas de la Libertad y de las que son parte del programa Voto en Casa que sufragarán los días jueves 21 y viernes  22 de marzo.

 

Sé el primero en comentar en «Personas Privadas de la Libertad votarán el jueves 21 de marzo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*