Personas privadas de la libertad ejercen su derecho al voto

Momento en el que uno de los privados de la libertad deposita su voto en la urna. (Foto Twitter CNE).

Con el sufragio de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), sin sentencia ejecutoriada, la mañana de este jueves 4 de febrero,  en todos los centros penitenciarios, Ecuador dio inicio a la jornada electoral cuyo proceso general se desarrolla este domingo 7.

Miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional custodian los exteriores de las instalaciones penitenciarias.

Para las votaciones en 39 centros de reclusión, en 20 provincias, se instalaron 70 Juntas Receptoras del Voto (JRV). En estos lugares se empadronó a  8.307 personas: 7.862 hombres y 445 mujeres.

Las votaciones se realizan en el marco de un estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad que impidan posibles contagios del Covid-19.

Las urnas con los votos serán entregadas a los miembros de las Fuerzas Armadas para su custodia, hasta su apertura en el escrutinio general, el próximo domingo.

Como institución garante de la democracia queremos que el voto de las personas privadas de libertad represente una expresión de corresponsabilidad con sus familias, la sociedad y el país. El derecho al sufragio es una posibilidad concreta de participar en la vida democrática. Cumplimos los principios constitucionales que garantizan el ejercicio de los derechos de participación, expresó Diana Atamaint, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Sé el primero en comentar en «Personas privadas de la libertad ejercen su derecho al voto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*