Personas con depresión deben buscar ayuda, hospital Vicente Corral Moscoso brinda apoyo profesional para tratar la enfermedad

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra la Depresión, este jueves 13 de enero, la Unidad de Salud Mental del hospital Vicente Corral Moscoso señala la importancia de identificar a tiempo el problema, brindar la ayuda profesional necesaria y contar con el apoyo familiar para su recuperación.

La depresión es un trastorno mental muy frecuente, está dentro de  las cinco primeras patologías atendidas en consulta externa de esta casa de salud. A nivel mundial se calcula que 350 millones de personas padecen depresión y  se ha incrementado con la presencia del Covid-19 que ha logrado además que la situación social, familiar, económica, etc., incremente los casos de esta enfermedad emocional.

“La depresión es un trastorno que se puede curar, siempre y cuando la persona reciba la ayuda profesional y se adhiera a un tratamiento que dura en promedio de 6 meses a un año, pero no siempre las personas buscan esta ayuda; se estima que de cada 10 personas que tienen depresión, 6 no son tratadas, existiendo un alto porcentaje de personas que padecen esta patología y que no están siendo visibilizados”, expresó Patricia Vicuña, responsable de la Unidad de Salud Mental.

El hospital Vicente Corral Moscoso cuenta con un equipo profesional en salud mental, para brindar atención en psiquiatría infanto-juvenil, psiquiatría adultos y psicología, tanto a pacientes con depresión como con otras patologías mentales.

Al igual que el resto de trastornos mentales, la depresión tiene varias causas: antecedentes familiares, problemas económicos, situación laboral, estrés, rupturas sentimentales, entre otras.

Sé el primero en comentar en «Personas con depresión deben buscar ayuda, hospital Vicente Corral Moscoso brinda apoyo profesional para tratar la enfermedad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*