Personal y maquinaria del MTOP en alerta 24/7 frente al invierno en el Austro

Limpieza de materiales en uno de los sectores afectados. (Foto MTOP).

El fuerte temporal invernal en el Austro del país recrudeció y puso en apuros a varios sectores de la red vial estatal que desde la noche del lunes 7 de marzo fue obstaculizada con derrumbes de lodo y el desbordamiento de quebradas. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) movilizó maquinaria para atender todas estas alertas.

Luis Mario Barsallo, subsecretario de la zona 6, explicó que en la vía Cuenca – Girón – Pasaje, se contaron más de nueve deslizamientos importantes, en los kilómetros (km.) 28, 29, 30, 31, 33, 34, del 96 al 106 y 114. La circulación está habilitada, pero la maquinaria continúa desalojando el material que se acumuló en gran cantidad, por lo que se solicita conducir con precaución. Al trabajo del MTOP se sumó maquinaria del Municipio de Girón y la Prefectura del Azuay.

Desde el fin de semana, en la provincia de Cañar se presentaron deslizamientos en el sector de Javín, la Delicia, Copalilla, km 42, sector San Antonio de Paguancay, Juncal de la vía Zhud – Cochancay. La maquinaria de la empresa encargada del mantenimiento acudió a la limpieza para evitar interrupciones en la circulación vehicular.

En días anteriores también se registraron derrumbes en el tramo Zhud – Angas que une a Cañar con Chimborazo. La limpieza fue inmediata.

Por otro lado, la carretera Cuenca – Molleturo – El Empalme continúa cerrada a la circulación para poder iniciar con los trabajos de estabilización del km. 49 en cuanto se cuente con las garantías de seguridad.

El MTOP cuenta con personal de microempresas para el mantenimiento rutinario y preventivo de la red vial estatal que ejecutan continuamente tareas como la limpieza de cunetas, sumideros y alcantarillas que suelen colapsar con las lluvias abundantes.

También, los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) están distribuidos en puntos estratégicos para cooperar en el reporte de alertas del estado de los ejes viales, apoyar a los conductores y advertir de deslizamientos y cambios de rutas por los efectos del invierno.

Sé el primero en comentar en «Personal y maquinaria del MTOP en alerta 24/7 frente al invierno en el Austro»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*