Cuenca.- Personal de salud exige que tras 13 meses de estar en primera línea frente a la pandemia, los funcionarios reciban el nombramiento definitivo.
El pasado 6 de abril más de dos centenares de profesionales de la salud del hospital Vicente Corral Moscoso presentaron un documento a autoridades de la institución y de la Coordinación zonal 6 de Salud en la que se solicitaba nombramientos definitivos de médicos, y trabajadores como parte de la Ley humanitaria que incluía los mismos hasta diciembre pasado, sin embargo hasta la actualidad no tienen respuesta alguna.
Asimismo, se informó que todos los médicos que están bajo la modalidad de contrato ocasional han firmado un contrato hasta el 31 de mayo.
En un comunicado indican que la respuesta del Coordinador Zonal 6 de Salud, Julio Molina, fue “Hay por los menos factores que influyen en la entrega de contratos; alta de un concurso, cambios administrativos y contratos hechos con partidas diferentes a las necesidades de salud”. Además, nombró la necesidad de superar la contratación de médicos para primera línea que están siendo pagados con partidas que no eran indispensables durante la pandemia.
Por su parte, aseguran que la Dirección de Fortalecimiento Institucional indica lo siguiente en su respuesta al oficio emitido: «Se ha verificado la lista de asignaciones identificando que para el Hospital Provincial General Docente Vicente Corral Moscoso se ha solicitado 22 puestos”. Esto cuándo son más de 300 profesionales los que esperan los nombramientos, no se entiende el por qué solo se solicita para 22 personas.
Frente a ello, el personal de salud exige a las autoridades de la Coordinación zonal 6 de Salud brinde la respuesta inmediata, puesto que por parte del Ministerio de trabajo se ha informado que son los funcionarios de esta cartera de estado son los responsables de ejecutar los nombramientos definitivos a quienes estuvieron durante 13 meses de pandemia y emergencia sanitaria brindando servicio aún con la falta de insumos y demás inconvenientes presentados en este tiempo.
Sé el primero en comentar en «Personal de salud exige al MSP que sean entregados nombramientos.»