Personal de la Dirección de Tecnología y Operaciones del ECU 911 realiza pruebas de vuelo con un dron en Cuenca.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se mantiene operativo en búsqueda constante de mejoras tecnológicas.

Durante el mes de agosto de 2020, servidores de las Direcciones de Tecnología y deOperaciones del Centro Zonal ECU 911 Austro, han realizado pruebas de vuelo y obteción de imágenes aéreas utilizando un dron que sirve como apoyo visual para la plataforma Distancia2 que tiene como objetivo controlar el distanciamiento social en lugares públicos en el contexto de la emergencia sanitaria que vive el país.

La herramienta Distancia2 se concibe con la colaboración y el trabajo conjunto entre el aporte presupuestario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la implementación del software por parte de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE y el control y articulación con las cámaras de videovigilancia del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

En Cuenca, colaboradores de la Dirección de Tecnología y de Operaciones, recibieron una capacitación sobre la utilización adecuada de este dispositivo aéreo no tripulado que permite obtener imágenes y realizar monitoreos en sectores de difícil acceso o que registran un alto índice de incivilidades.

El objeto de estas pruebas es verificar la utilidad de este mecanismo que tiene también otros usos prácticos en varios ámbitos además de su inclusión al sistema Distancia2.

Por ejemplo, en la capital azuaya se han ejecutado vuelos en sectores conflictivos donde usualmente se evidencia aglomeración de personas o alta carga de tránsito vehicular como son los sectores del mercado El Arenal, Avenida Solano, Plaza del Carbón, Mercado de Mariscos, Parque El Paraíso, entre otros. De igual forma se realizó un vuelo en el sector del Estadio Alejandro Serrano Aguilar en el contexto del reinicio del campeonato ecuatoriano de la Liga Pro.

Hace unos días, se utilizó también para monitorear el caudal del Río Yanuncay en el sector de la UDA ante el incremento del afluente producto de las lluvias.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se mantiene operativo en búsqueda constante de mejoras tecnológicas para fortalecer la seguridad ciudadana en especial dentro de la coyuntura actual de emergencia sanitaria.

Sé el primero en comentar en «Personal de la Dirección de Tecnología y Operaciones del ECU 911 realiza pruebas de vuelo con un dron en Cuenca.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*