Continúa la incertidumbre sobre equipo periodístico secuestrado

Los periodistas cuencanos reclaman acciones firmes de las Autoridades para garantizar la vida y la seguridad del equipo secuestrado y de todos los comunicadores.

Cerca de las 21h00 de este miércoles 28 de marzo continuaba la incertidumbre respecto a la ubicación del equipo periodístico de diario El Comercio, de Ecuador, que fue secuestrado el pasado lunes 26 de marzo en la población de Mataje, Esmeraldas.

A las 19h09 El Comercio de Ecuador colgaba en la red  que diario El Tiempo de Bogotá, Colombia, había informado que los periodistas  fueron liberados este miércoles 28 de marzo, sin embargo al parecer la información no fue confirmada porque  el despacho fue retirado de la red minutos después.

La acción delictiva del secuestro desencadenó la protesta generalizada en Ecuador, especialmente por parte de los periodistas de los diferentes medios, gremios y asociaciones.

En Cuenca, la noche de este martes 27 de marzo, los periodistas  guardaron por un momento sus herramientas de trabajo y empuñaron las armas de la solidaridad y la protesta pública para reclamar a las autoridades acciones firmes que garanticen la seguridad y la vida de los comunicadores secuestrados.

Bajo las consignas “Nos faltan tres” y “Los queremos de vuelta”, los periodistas cuencanos se concentraron en el parque Calderón y efectuaron una marcha exigiendo que las autoridades desplieguen todas  las acciones necesarias para que cese la violencia en la frontera norte.

Ximena Cordero, presidente de la Unión Nacional de Periodistas Núcleo del Azuay (UNP) se solidarizó con los trabajadores de la comunicación privados de la libertad, confiando en que la presión del Gobierno Nacional y de todos los ecuatorianos ocasionaría su liberación.

Mario Calle, de la Asociación de Trabajadores de los Medios de Comunicación de Cuenca destacó “la importancia de que todos los periodistas ecuatorianos estemos unidos” para que las autoridades cumplan su trabajo y “nos den la seguridad que requerimos para realizar nuestro trabajo”.

René Avila, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad Católica de Cuenca, puso de relieve la necesidad de que las autoridades de todo el país garanticen la seguridad y las mejores condiciones para que los periodistas puedan informar en un ambiente de paz y libertad.

Sé el primero en comentar en «Continúa la incertidumbre sobre equipo periodístico secuestrado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*