Periodistas Profesionales del Azuay efectuarán marcha y plantón en defensa de la profesionalización para el ejercicio del periodismo.

Periodistas del Azuay se mantienen vigilantes a las resoluciones que se adopte ante la aprobación de las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación.

PRONUNCIAMIENTO DE LOS PERIODISTAS

PROFESIONALES DEL AZUAY

Los Periodistas Profesionales del Azuay, ante las declaraciones expresadas por el Asambleísta Jorge Corozo, Presidente de la Comisión de Derechos Colectivos quien manifiesta que para ejercer el periodismo no se necesita de un título universitario de tercer nivel, nos dirigimos a la opinión pública y a los miembros de esa Comisión de la Asamblea Nacional donde se discute las pretendidas reformas a la Ley Orgánica de Comunicación-LOC, y resolvemos de forma unánime:

1. Rechazar la propuesta de reforma al Art, 42 de la LOC, ya que pretende que cualquier persona sin título académico puede ejercer el Periodismo.

2. Exigir que se mantenga el texto del Art. 42 Las actividades periodísticas de carácter permanente realizadas en los medios de comunicación, en cualquier nivel o cargo, deberán ser desempañadas por profesionales en periodismo o comunicación, con excepción de las personas que tienen espacios de opinión, y profesionales o expertos de otras ramas que mantienen programas o columnas especializadas. En las entidades públicas los cargos inherentes a la comunicación serán desempeñados por comunicadores o periodistas profesionales.

 

3. Expresar nuestro desacuerdo con el Asambleísta Corozo ya que la preparación académica universitaria requiere de varios años de formación y un trabajo de investigación previo al título en Ciencias de la Comunicación Social para el ejercicio profesional.

4. Rechazar que se pretenda cerrar las Carreras de Periodismo y perjudicar a miles de estudiantes en formación y a su futuro laboral.

5. Exigir respeto para los estudiantes de la carrera de Periodismo y Comunicación y para los Periodistas profesionales del Azuay

6. Manifestar que los Periodistas del Azuay estamos vigilantes a las resoluciones que adopten los miembros de esta comisión en pretender la aprobación de estas reformas a la Ley Orgánica de Comunicación

7. Protestar de forma pacífica nuestra inconformidad con estas pretensiones de modificar el Art. 42 de la LOC con una gran marcha que contará con la presencia de estudiantes, gremios y periodistas

8. Declarar al Asambleísta Jorge Corozo, persona nociva para el Periodismo Ecuatoriano

Por los motivos expresados, los periodistas del Azuay y los estudiantes universitarios de comunicación social, efectuarán una gran marcha y plantón en defensa de la profesionalización para el ejercicio del periodismo, previsto para este miércoles 5 de diciembre del año en curso a partir de las 18 horas en el Parque de San Blas.

Sé el primero en comentar en «Periodistas Profesionales del Azuay efectuarán marcha y plantón en defensa de la profesionalización para el ejercicio del periodismo.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*