Periodistas cuencanos y azuayos repudian todo acto de intimidación a su trabajo

La Policía investiga el hecho que se suma a las acciones de violencia que afectan a Ecuador. (Foto Twitter Paúl Tutiven).

La Asociación de los Trabajadores de los Medios de Comunicación del Azuay (TMCA) emitió un comunicado de condena y rechazo a los “viles atentados contra los colegas periodistas y medios de comunicación de nuestro país”.

La mañana de este lunes 20 de marzo, luego de concluido el noticiero del canal Ecuavisa explotó la memoria USB que el periodista Lenin Artieda había introducido en una computadora, en el set del canal. El artefacto le había llegado en un sobre el pasado jueves que lo abrió el lunes luego de un permiso por paternidad, por ventaja el comunicador resultó ileso.

De acuerdo a agentes policiales se trataría de un dispositivo RDX de tipo militar, cápsulas muy pequeñas de aproximadamente un centímetro. En el lugar explotó la mitad del artefacto. Similares sobres se han enviado a periodistas de TC Televisión y Teleamazonas.

“Todo intento por amedrentar al periodismo y a la libertad de expresión son hechos repudiables que deben ser castigados con todo el rigor de la justicia”, destaca un boletín de la Presidencia de la República.

Desde otros sectores se puso en duda la veracidad del hecho considerándolo como acción orientada a desviar la atención de los presuntos actos de corrupción que se le investigan al presidente Guillermo Lasso y su equipo de gobierno.

Sé el primero en comentar en «Periodistas cuencanos y azuayos repudian todo acto de intimidación a su trabajo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*