Periodista herido y un policía quemado agravan las manifestaciones en Quito.

Foto del twitter del periodista Freddy Paredes.

El periodista del canal Teleamazonas Freddy Paredes se encuentra hospitalizado tras sufrir una herida expuesta en la cabeza, la tarde de este jueves 10 de octubre del 2019. La agresión tuvo lugar cuando el comunicador salió del Ágora de la Casa de la Cultura, en el centronorte de Quito, donde el movimiento indígena se reunió.

Videos que circulan en redes sociales muestran cómo Freddy Paredes es agredido desde el momento que sale de las instalaciones. En otro video el periodista aparece con un corte grave en la cabeza,semiconsciente sobre el pavimento, en la esquina de las calles Leonidas Plaza y 18 de Septiembre, donde recibió atención de socorristas.
Como consecuencia de la agresión, el periodista sufrió un corte en la cabeza y fue trasladado de emergencia a un hospital privado del norte de Quito. Dos camarógrafos que lo acompañaban también fueron agredidos con golpes y patadas.

Esta misma tarde, la Conaie rechazó el ataque contra Paredes y deslindó responsabilidades de sus bases en la agresión.

En otro video en cambio se puede visualizar que un miembro de la fuerza pública en la ciudad capital arde en llamas al ser alcanzado al parecer por una bomba molotov.

1 comentario en «Periodista herido y un policía quemado agravan las manifestaciones en Quito.»

  1. Qué pena espero que el policía agredido se encuentre bien, mis respetos ante tan terribles días que pasaron y que enfrentaron los policías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*