Pequeños comerciantes piden apoyo municipal para su trabajo

Integrantes de FEDACOMI expoen sus argumentos de reclamo a la administración municipal.

La Federación de Pequeños Comerciantes Independientes del Azuay (FEDACOMI) reiteró el pedido para que el alcalde Pedro Palacios facilite sus actividades económicas con las cuales puedan seguir subsistiendo.

La petición se centra en la serie de restricciones que el sector enfrenta para la subsistencia, tal el caso de la prohibición actual de ocupación de los espacios donde se realizaban las tradicionales ventas de Navidad así como los monigotes del Año Viejo, a lo cal se suma la “constante persecución” por parte de la Guardia Ciudadana.

Mayra Díaz, coordinadora general de la Federación, expresó que los pequeños comerciantes necesitan vender para llevar algo de alimentos a su hogares pero en todo este tiempo se han encontrado con las puertas cerradas bajo el argumento de que, en el marco de la pandemia, el COE Cantonal no permite trabajar a los pequeños comerciantes.

“No queremos seguir siendo atacados, mucho menos contagiar ni ser contagiados, nuestra finalidad es trabajar y ser parte solvente y económica de la sociedad”, enfatizó la dirigente.

Anunció que el próximo lunes realizarán una marcha de protesta “no en contra del alcalde, pero sí a favor del proyecto de reactivación económica del pequeño comerciante autónomo”.

Margarita Galán expresó que la Feria Libre está llena de vendedores que no pertenecen a ninguna organización cuando FEDACOMI ha cumplido con todos los requisitos pedidos por el Municipio, sin embargo sus miembros son perseguidos en forma permanente por la Guardia Ciudadana.

En esa perspectiva dijo vienen pidiendo el diálogo con el alcalde Pedro Palacios pero sin respuestas positivas.

“Señor alcalde, nuestra gente (1.400 socios) está endeudada, no tiene para pagar, tenga compasión, somos humanos”, subrayó.

Sé el primero en comentar en «Pequeños comerciantes piden apoyo municipal para su trabajo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*