Pedro Delgado fue sentenciado a cinco años de cárcel

...., Iván Saquicela

Los jueces Sylvia Sánchez, Iván Saquicela y Marco Antonio Rodríguez dictaron la sentencia (Foto Corte Nacional de Justicia). 

El prófugo expresidente del Banco Central del Ecuador, Pedro Delgado, primo del expresidente Rafael Correa, fue  sentenciado este martes 8 de enero por el Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ)  a cinco años de prisión por el delito de enriquecimiento ilícito.

En la audiencia de juicio, la fiscal general subrogante, Ruth Palacios, pidió la pena máxima como autor directo del delito de enriquecimiento ilícito  y una reparación integral para el Estado de 394.427,97 dólares, considerando que hay un incremento de patrimonio injustificado por ese monto.

La Fiscalía también solicitó el decomiso de los bienes y cuentas de Delgado, quien huyó a Miami el 20 de diciembre de 2012, bajo el argumento de asistir a la boda de su hijo,  con la promesa de volver. El día anterior había confesado en rueda de prensa que falsificó su  título de economista con el que había obtenido una maestría en el Instituto Centroamericano de Administración Empresarial (Incae).

El Tribunal Penal integrado por los jueces Iván Saquicela, Sylvia Sánchez y Marco Antonio Rodríguez ordenó en sentencia  la restitución al Estado de 788.855,94 dólares, además el decomiso de bienes del  exasesor de Rafael Correa,  y disculpas públicas.

Delgado  tiene una sentencia de 8 años de cárcel por peculado bancario relacionado con la entrega de un crédito del banco Cofiec,  por 800.000 dólares al argentino Gastón Duzac.

Sé el primero en comentar en «Pedro Delgado fue sentenciado a cinco años de cárcel»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*