Paúl Carrasco se pronuncia por la reducción de multas de la EMOV en un 50%

El candidato a alcalde de Cuenca, Paúl Carrasco, junto a sus aspirantes a las concejalías, anuncia medidas en caso de ser elegido.

El candidato a alcalde de Cuenca, Paúl Carrasco (C), junto a sus aspirantes a las concejalías, anuncia medidas en caso de ser elegido.

El candidato a alcalde de Cuenca por la coalición Juntos Podemos-Participa, Paúl Carrasco, anunció en rueda de prensa en el Parque de la Madre, este miércoles 13 de febrero, que reducirá en un 50% las multas que mantiene vigentes la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV).

Según Carrasco, la cultura municipal está establecida para perseguir y no para acercarse y ser amigable con los ciudadanos. El municipio tiene que aliarse con el ciudadano, generando trabajo, producción, sin embargo la corporación basa su economía en la imposición y elevación de tasas, multas e impuestos.

Nosotros planteamos que si bien son necesarias las multas, no se puede desangrar los bolsillos de la gente, sobre todo con una ordenanza que impone multas de entre 20 y 197 dólares, dijo.

Precisó que en el 2015 el municipio recaudó por multas 271.000 dólares y en el 2016 la recaudación subió a 1’555.000 dólares, de los cuales 1’053.000 dólares correspondían a multas de tránsito, es decir “la persecución se incrementó en el 573%” y esto corresponde al 4% del presupuesto de la EMOV que es de 26’636.000 dólares.

Pero por la Ley de Remisión la EMOV perdonó 7 millones de dólares por cartera vencida, subrayó el postulante a la alcaldía, citando datos de diario El Tiempo, “es decir le desangran al ciudadano pero no son eficientes para cobrar”.

Aseguró que cuando llegue a la Alcaldía lo primero que hará es bajar las multas al 50% de los valores vigentes en la actualidad, “esta será una prioridad en mi alcaldía y es un compromiso”, además vamos a diseñar incentivos de pronto pago y sin intereses, es decir aplicaremos una verdadera política de motivación al ciudadano para que sea aliado del municipio, reiteró.

En esa perspectiva señaló que es necesario hacer una alianza con las universidades para levantar una propuesta de educación vial a los conductores de vehículos y a los peatones.

Añadió que en los próximos días anunciará acuerdos de cooperación público privada para reducir impuestos en diferentes áreas.

Sé el primero en comentar en «Paúl Carrasco se pronuncia por la reducción de multas de la EMOV en un 50%»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*