Paúl Carrasco denuncia complot de la derecha para seguir en el poder

Paúl Carrasco denuncia complot de la derecha para seguir en el poder

 

El líder nacional de Juntos Podemos y exprefecto del Azuay, Paúl Carrasco, desnudó un presunto complot entre una minoría del Consejo Nacional Electoral (CNE), la Contraloría, algunos partidos políticos de derecha y el Gobierno Nacional para eliminar a las organizaciones que podrían perturbar sus intenciones de seguir manejando el poder político.

Hace pocos días “a mi me llamó el consejero Luis Verdesoto (CNE) y me dijo que había que alargar el cronograma de elecciones porque si no, los jueces no iban a alcanzar a juzgarle en sentencia firme al señor (Rafael) Correa y por tanto podría ser electo asambleísta”, reveló Carrasco en el noticiero Un café con JJ, dirigido por el periodista Jimy Jairala, la mañana de este miércoles 24 de junio.

El llamado se efectuó en los días previos a un Consejo Consultivo de las organizaciones políticas, con el CNE y el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) para tratar el tema. Se pronunciaron por el cambio de la fecha de las votaciones el movimiento gobiernista Alianza País, el movimiento de Abadalá Bucaram; CREO, de Guillermo Lazo; Democracia Sí, de Gustavo Larrea, “de lo que me acuerdo”, puntualizó.

Añadió que Juntos Podemos votó en contra de la propuesta y seguramente eso desató la venganza de la derecha para tratar de eliminarlo de la contienda electoral, inventándose argumentos tramposos.

Recordó que en 2018 Podemos presentó 985.000 firmas, de las cuales el CNE validó 176.000. En las elecciones de febrero de 2019 obtuvieron 1’200.000 votos y ganaron 20 alcaldías, 3 prefecturas, 85 concejalías y 114 vocalías de Juntas Parroquiales, autoridades que entraron en funciones en mayo del mismo año.

Sin embargo, luego apareció un informe de Contraloría señalando la existencia de 13 movimientos con problemas de firmas, entre ellos Podemos.

Se pidió al ente contralor que demuestre cuáles son las firmas de los muertos, de los niños, así como  las falsificadas, pero el 13 de septiembre de 2019 respondieron que ellos no pueden resolver el pedido sino el CNE, lo cual significa “dejarnos en le indefensión”.

Se impugnó ese informe ante el Tribunal Contencioso Electoral que lo desechó; se presentó una acción de protección ante un juez cuya resolución señaló igualmente que “la Contraloría se ha arrogado funciones que no le corresponden”.

Utilizan a un contralor

Con todo eso el CNE ratificó la vida jurídica de Podemos, pero ahora nuevamente salen a querer cumplir su venganza utilizando a un cuestionado contralor como Pablo Celi que “además tiene dificultades en supuestos contratos con el señor que se cayó en la avioneta (Daniel Salcedo)”.

“No somos ni de las mafias políticas, ni de las mafias económicas”. Hay la clara intención de un grupo de descartar a todas las organizaciones políticas posibles para quedarse en el poder, “estoy convencido de que como la señora presidente (Diana Atamaint) no les permite eso, vienen los ataques” a través de la Contraloría, de los medios públicos y ciertos medios privados, insitió el presidente nacional de Podemos.

Enfatizó que el contralor debe estar claro que con sus acciones está violentando el derecho al asumir competencias que no le corresponden y puede ser sancionado por la justicia.

De todas maneras, en caso de que se consume la eliminación, llamó a la ciudadanía a no dejarse engañar “por aquellos que quieren seguir tapando la olla de grillos porque saben que si gana alguien que no es del grupo, todos ellos tendrán que salir corriendo”.

3 comentarios en «Paúl Carrasco denuncia complot de la derecha para seguir en el poder»

  1. Estamos viviendo el momento mas corrupto y siniestro de nuestra historia

  2. Me satisface q usted no cayo en la trampa de los delincuentes q estan en el poder y, por su postura de no aliarce a la corrupcion, lanzan disparos contra usted.

  3. Dr.. Claudo Coredro Esinosa | el 25 septiembre, 2020 a las 18:14 | Responder

    LA RECULADA DE TONTLOCO CARRASCO EL SUJETO CAMBIADOR DE CAMISETAS QUE CAYÓ POI FIN EN SU PROPIA TRAMPA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*