Paúl Carrasco Carpio: “tasa de soberanía alimentaria para el Azuay, ya no será obligatoria”

Prefecto Paúl Carrasco en su intervención de sesión solemne

Prefecto Paúl Carrasco, anuncia en sesión solemne los cambios sobre tasa de soberanía alimentaria  

En el marco de la sesión solemne por los 194 años de provincialización, el Prefecto del Azuay, Paúl Carrasco Carpio se refirió a la tasa de soberanía alimentaria, la cual será voluntaria, ya no existirá la obligatoriedad de pagar este tributo anunció el Prefecto.  Esta propuesta que ha sido debatida ampliamente será presentada ante la Cámara Provincial en los próximos días dijo. Carrasco agradeció a la Cámara de Industrias y La Universidad de Cuenca por las propuestas presentadas, las cuales serán incluidas en el segundo debate de reformas a la ordenanza de Soberanía y Seguridad Alimentaria.

Carrasco dijo que el proyecto Crecer empieza desde agosto a atender a 10 mil familias con canasta de alimentos básicos a costo familiar y un litro de leche gratis para eliminar la desnutrición crónica existente en nuestra ciudad y provincia, anuncio que fue aplaudido por todos los asistentes.

El Prefecto resalto en varias ocasiones que ya no será obligatorio el pago de la tasa solidaria, la misma será una contribución, será voluntaria, porque los sectores de las empresas y la producción se han comprometido en montar un sistema para el financiamiento de 24 mil litros de leche diarios para igual cantidad de niños desnutridos de nuestra provincia comentó Carrasco.

En Cuenca existen más de 24 mil niños y niñas que se encuentran en estado de desnutrición, vamos a realizar todos los esfuerzos para erradicar la desnutrición en los niños menores de 6 años, especialmente de la niñez más desprotegida de los quintiles 1 y 2.

Construir una política pública, autónoma, eso es construir y dialogar, por lo tanto, los señores que estaban afiliados al IESS no van a pagar, tampoco van a pagar los taxistas aclaró el Prefecto. Hemos llegado a un acuerdo con los industriales y sector productivo en base a un análisis que nos entregó la Universidad de Cuenca, esta ordenanza de seguridad alimentaria es voluntaria, hemos decidido que esos recursos vayan a un fideicomiso y no sea ocupado por ningún prefecto que ya esté pensando en cómo gastar esa plata. El fideicomiso deberá ser administrado por una fundación de alianza público privada y con control social, la misma debe ser manejada por el sector privado y la Prefectura del Azuay.

Finalmente debo decir que este prefecto y esta administración con todos los errores que puede tener, lo único que quiere es trabajar y lo vamos haciendo somos los únicos que hemos puesto temas en discusión, en el debate público. Quien se acordaba que existían 24 mil niños en estado de desnutrición crónica en nuestra ciudad, sino es gracias al gobierno que nos da los datos. Quien hizo esta propuesta preguntó a los asistentes, nadie, lo hizo este Prefecto, incluso con el costo político que esto puede haber significado en mi vida política y no me importa, porque lo que estoy pensando es en construir una administración que se distinga por estar conformada por gente honesta que decimos las cosas con claridad.

Como responsable de esta provincia, todos los días pienso en cómo trabajar, como administro la provincia y no pensando en cómo soy electo o electa, pensando en hacer una minga, buscando alternativas con todos y todas. No estoy pensando en política electoral, ni en el twitter, ni en el Facebook, para los que me escriben les ofrezco disculpas porque normalmente estoy pensando en cómo servir a la gente y no en los comentarios que hacían contra mí en las redes sociales, no estoy concentrado en eso aclaró el Prefecto.

Paul Carrasco invito a los empleados y trabajadores de la institución, a los amigos jubilados, a los que ya se fueron y los que se van a jubilar, a ellos les hizo un llamado a trabajar para la gente, buscando siempre alternativas, eso es gobernar, trabajemos por un Azuay productivo, por el Azuay que todos queremos concluyó.

Sé el primero en comentar en «Paúl Carrasco Carpio: “tasa de soberanía alimentaria para el Azuay, ya no será obligatoria”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*