Todos los días, desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas Ecuador se trabaja incansablemente en la limpieza de deslizamientos que ocurren en toda la longitud de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme.
Se tiene identificados varios puntos críticos, donde se priorizan tareas con la maquinaria. Uno de ellos es el km 49 que presenta desprendimientos continuos del talud y se precipitan a la calzada con fuerza.
Razón por lo cual se dispuso que el equipo de geólogos realice una exhaustiva evaluación al talud. Se concluyó que por la saturación de agua hay material suelto que continuará cayendo por las próximas semanas.
De tal manera que se trabaja en un plan de contingencia a fin de evitar complicaciones a la circulación y minimizar riesgos tanto para los usuarios de la vía como para los operadores de la maquinaria que todos los días se enfrentan a condiciones climáticas complejas, además de enormes rocas, lodo y tierra.
En ese sentido, la circulación vehicular será por el camino lateral, que si bien tiene el ancho de un carril, servirá para los dos sentidos. En este punto se cuenta con el apoyo constante de agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador para el control del paso.
Sé el primero en comentar en «Paso controlado en el km 49 de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme por las próximas semanas.»