Participa y Juntos Podemos concentran más actores políticos para las seccionales

Pdtes. provinciales de Juntos Podemos y Participa, Diego Monsalve Geovanny Palacios

Los dirigentes de Juntos Podemos y Participa, Geovanny Palacios (2do. desde la izquierda) y Diego Monsalve (4to.) realizan los anuncios.

Los movimientos políticos provincial Participa y nacional Juntos Podemos en rueda de prensa se refirieron este lunes 17 de septiembre  a la afiliación de más actores políticos de cara a las elecciones seccionales del año 2019.

Los presidentes provinciales de Juntos Podemos y Participa, Diego Monsalve Geovanny Palacios, fueron los encargados de anunciar la llegada de la ex militante de Alianza País y actual concejal de Cuenca, Carolina Martínez, quien se une para armar un equipo que busca los cambios y transformaciones que requieren el cantón y la provincia.

Carolina Martínez, Cristián Zamora y Dora Ordoñez, Concejales de Cuenca

Carolina Martínez, que se afilia a Juntos Podemos, listas 33, resaltó conocer al líder de esta organización política Paúl Carrasco Carpio con quien desde muy jóvenes han trabajado en proyectos de beneficio para la población, dijo sentirse como en casa y viene para dar su aporte para la solución de problemas, sin que importe su candidatura a una reelección como concejal de Cuenca.

Así mismo ratificó que desde hace dos años está desafiliada del Movimiento Alianza País que la llevó a la representación de los cuencanos al seno del Concejo Cantonal, espacio que ha permitido avanzar con observaciones positivas y negativas por el desarrollo de la Atenas del Ecuador.

Paúl Carrasco Carpio, líder de Podemos (2do. desde la derecha) presente en la rueda de prensa  en la que anunció las candidaturas.

En tanto Paúl Carrasco Carpio, Prefecto del Azuay y líder de las organizaciones políticas antes mencionadas, señaló que para las elecciones seccionales del año 2019 presentarán candidatos a dignidades en todo el país a nivel de prefecturas, alcaldías, juntas parroquiales, en esa perspectiva resaltó la capacitación ofrecida a sus militantes, lo que  ha permitido disfrutar de buenas administraciones a nivel de los distintos gobiernos seccionales.

Aprovechó el espacio para hacer público los nombres de los precandidatos a las alcaldías en los cantones azuayos: Eddy Erraez en Oña, Rómulo Quezada para Nabón, Baldor Bermeo de Ponce Enríquez,  Luis Yañez Cedillo optaría para Pucará, Mónica Torres, esposa del actual alcalde en Santa Isabel, Rodrigo Quezada, se candidatizará en dicho cantón, Sandro Pesántez estaría para San Fernando, Martha Jiménez vuelve a Girón, Marcelino Granda opta por la relección para Sísig, Marco Tapia Jara regresaría a Gualaceo, su anuncio será con una rueda de prensa el próximo miércoles en el mismo cantón, Víctor Aurelio Rubio entraría a la reelección en Sevilla de Oro, Rigoberto Borja Cabrera para el cantón El Pan, Raúl Delgado Orellana se postularía para el cantón Paute.

Anunció que las primarias de estas organizaciones políticas se cumplirá en el mes de noviembre; hay varios nombres como precandidatos a las distintas dignidades de Cuenca y el Azuay, entre ellos están: Darío Ordoñez, Bolívar Saquipay, Martín Lucero, Manuel Quito, Karla Beltrán, Augusto Rodas, Carlos Fernández de Córdova, entre otros.

Desmintió que las desafiliaciones que ha sufrido Participa se hayan dado por dar espacio o preferencia a quienes se incorporan a última hora, “ellos tienen que recordar que también fueron nuevos en su momento como sucede con los afiliados en las últimas semanas”, subrayó Carrasco.

Hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral a tener en cuenta los movimientos que hacen algunas organizaciones  políticas como primarias para poner a dedo a sus candidatos, las primarias que permite y exige la ley son las del mes de noviembre, resaltó.

Sé el primero en comentar en «Participa y Juntos Podemos concentran más actores políticos para las seccionales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*