Parte de los servicios del hospital Vicente Corral Moscoso se trasladan al Centro de Salud N° 1

La emergencia sanitaria redobló los esfuerzos del personal médico. (Foto Facebook).

 

Desde este martes 16 de junio, la consulta externa de nueve especialidades médicas del hospital regional Vicente Corral Moscoso pasan a funcionar en las instalaciones del Centro de Salud N° 1, en la Av. Huayna Cápac, frente al complejo arqueológico Pumapungo, informó la Coordinación Zonal 6 de Salud.

Se trata de las especialidades de Ginecología, Cirugía Pediátrica, Traumatología, Oncología, Psiquiatría Infectología, Medicina Interna, Pediatría y Traumatología. La atención se dará de 08h00 a 13h00 mientras dure la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Desde el Departamento de Estadística del hospital regional se contactará a los usuarios que tienen turnos represados para agendarles nuevamente la atención. En el caso de que los usuarios no reciban oportunamente la llamada telefónica pueden verificar su turno en la página Web  http://hvcm.gob.ec/

Para requerir la atención en las especialidades mencionadas, la ciudadanía tiene que acudir al Centro de Salud N° 1, no al hospital regional.

Los servicios del Centro de Salud: Laboratorio clínico, Odontología, Calificación de discapacidades, Vacunación, se otorgarán normalmente desde las 08h00. La atención médica se realizará desde las 13h30, toda vez que durante la mañana los médicos fortalecerán las visitas domiciliarias.

Estos cambios se operan con la finalidad de optimizar y ampliar la atención a los pacientes contagiados por el coronavirus y, al parecer, sería una medida preventiva a la propagación de la enfermedad, tomando en cuenta que por ejemplo el último sábado, la capacidad emergente del Vicente Corral llegó al límite en relación a los pacientes Covid-19.

Sé el primero en comentar en «Parte de los servicios del hospital Vicente Corral Moscoso se trasladan al Centro de Salud N° 1»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*