Parroquia Bulán invita a ciudadanía  al III Festival de la Manzana

Justo Segarra, presidente del GAD Parroquial de Bulán, invita a la ciudadanía a disfrutar de un día especial.

Justo Segarra (D), presidente del GAD Parroquial de Bulán, invita a la ciudadanía a disfrutar de un día especial.

Bajo la organización del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Bulán, cantón Paute, el Ministerio de Agricultira y Ganadería (MAG) y la Empresa Agroazuay, este sábado 28 de abril se desarrolla en la localidad el III Festival de la Manzana.

El evento contará con la participación de los mejores productores y expositores de más de 30 variedades de la fruta. Varios de los productores elaborarán una torta gigante de manzana en la que pueden intervenir los visitantes.

Al medio día se efectuará la elección de los mejores expositores y de las mejores canastas de manzana, acto matizado con la presentación de danzas tradicionales.

En la tarde se premiará a los ganadores y se desarrollará el programa artístico y bailable con la presentación de Lady Laura y la orquesta Los Sabrosos.

Justo Segarra, presidente del GAD Parroquial, informó que en estos últimos Bulán se caracteriza por la recuperación de su potencial frutícola, especialmente de la manzana, que ha tenido una mejora sustancial respecto a su variedad, calidad y sabores, así como en la elaboración de productos derivados como dulces, mermeladas, jugos, macerados.

Tras agradecer a Agroazuay, empresa de la Prefectura, por el apoyo a la producción, Segarra invitó a la ciudadanía cuencana a estar presente en el Festival y de esta manera admirar el producto y respaldar a la vez a los fruticultores que despliegan cada vez lo mejor de sus esfuerzos para ofrecer mayor calidad a precios adecuados.

Mario Chica, técnico del MAG, indicó que la institución trabaja hombro a hombro con aproximadamente 300  productores de Bulán, mediante convenios interinstitucionales, para la mejora integral de las fincas agropecuarias.

Sé el primero en comentar en «Parroquia Bulán invita a ciudadanía  al III Festival de la Manzana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*