Parque Bilbao es entregado por la Municipalidad de Cuenca.

Este parque, ubicado en calle Carlos Quinto y Av. Isabel La Catolica, contó con una inversión de 163,791.51 dólares.

El pasado sábado 5 de enero, la Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca entregó su parque número 23 en la parroquia Yanuncay, correspondiente a la segunda fase del programa de readecuación y recuperación de parques de la ciudad.

Este parque, ubicado en calle Carlos Quinto y Av. Isabel La Catolica, contó con una inversión de 163,791.51 dólares.

Según detalla Andrea Arteaga, gerente de la EMAC EP, hasta la fecha desde el 2014 ya se han entregado más de 30 parques recuperados en toda la ciudad de los cuales más del 70% de ellos corresponden a los planificados entre el 2017 y 2018.

Para el Alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, la recuperación de estos espacios públicos repercuten en la seguridad del sector, incrementa la actividad recreacional y deportiva de las familias y donatan de áreas verdes a la urbe.

El Burgomaestre de la ciudad, enfatizó que el área recuperada integralmente del parque es de 2000 m2, en la cual se desarrollaron mejoras como construcción de camineras, juegos recreativos, biosaludables y estación de kalistenia, además de contar con cámara de video vigilancia y mejoras en el área verde.

Recalcó que para el primer trimestre de este 2019 se entregarán los parques La Cordillera, Caciques y La Paz, los cuales están en fase de construcción y con ellos la culminación de la segunda fase del programa que lleva adelante la EMAC EP.

Para este año se tiene previsto iniciar la construcción de la tercera fase de este programa con la intervención de los parques Jaime Roldos, La Huara, Sauces Sur, Quinta Bolívar, Uzhno, Lineal 12 de Abril, y Paraíso III.

 

Dato:

Durante el 2019 se realizaran los estudios y diseños de los parques La Cascada, La Castellana, Andalucia, Colinas de Cullca, Paraíso II, Mayaico, Paraíso IV, Cdla. Católica, Gualaquiza, que corresponden a la cuarta fase del programa q lleva a delante la EMAC EP.

Cifra:
163,791.51 dólares es el monto de intervención de la obra.
2000 m2 es el área integral recuperada por la EMAC EP.

Sé el primero en comentar en «Parque Bilbao es entregado por la Municipalidad de Cuenca.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*