Para el 2050 la cantidad de plásticos en los océanos superará la cantidad de peces

Captura de pantalla.

Son prevenciones terroríficas cuya realidad tiene ya graves estragos en los actuales momentos.

Desastre terrorífico. El mar de plásticos que minuto a minuto crece para sepultar a los océanos, está ya haciendo sus efectos en las aves y fauna marina, y aún en los lugares alejados de los mares como las cadenas montañosas y los desiertos, amenazando en forma inminente la existencia de los seres humanos.

De acuerdo a Manuel Maqueda, fotógrafo y ambientalista, fundador de “elplasticomata.com”, referido por Noticias Telemundo, en su lucha contra los plásticos llegó a las Islas Midway, en el Pacífico Norte, cerca del extremo noroccidental de Hawai, a reforzar la documentación del impacto de estos materiales sobre los albatros.

Ahí confirmó la realidad difundida por otras publicaciones, como https://www.albatrossthefilm.com/, al encontrar aves muriendo de hambre pero llenas de plásticos.

Según estudios citados por TNoticias, el 90% de las aves marinas han consumido plásticos; 100.000 mamíferos mueren al año al ingerir o quedar enredados en esos materiales, inclusive los plásticos llegan a los estómagos de camellos que viven en el desierto.

Se estima que para el 2050 la cantidad de plásticos superará la cantidad de peces, restando de manera crítica las posibilidades de alimentación para las poblaciones humanas.

Sé el primero en comentar en «Para el 2050 la cantidad de plásticos en los océanos superará la cantidad de peces»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*