“Pamela Martínez contactó con mi abogado y le dijo que Diana Salazar la obligó a escribir el famoso cuaderno”: Rafael Correa

Diana Salazar, fiscal general del Estado. (Foto internet).

 

Pamela Martínez, la principal testigo del “Caso Sobornos 2012-2016“, reveló que la fiscal Diana Salazar le obligó a escribir el cuaderno que contenía los supuestos sobornos, aseguró el expresidente Rafael Correa en una entrevista con radio Pichincha Universal la mañana de este miércoles 9 de septiembre.

Esta aseveración la hizo citando la versión de uno de sus abogados con el que Martínez se había contactado para pedir ayuda debido a que la Fiscalía incumplió el acuerdo que tenían con ella, rebajarle la condena por la “colaboración eficaz, de 36 meses, a 9 meses.

“A Pamela Martínez le incumplieron el acuerdo. Le iban a dar seis o nueve meses y le ponen 36 meses. Entonces ella contacta a mi abogado para decirle: ustedes pueden ayudarme para buscar asilo y digo la verdad ¿Cuál era esa verdad? La propia Diana Salazar le obligó a hacer el cuaderno para inventarse pruebas contra nosotros y fingieron el allanamiento a su domicilio”, dijo Correa en la entrevista con la citada radio.

De acuerdo al exmandatario, Pamela Martínez no aceptó que sembraran archivos  documentales en su computadora y por eso le impusieron 36 meses, como revancha,  a diferencia de Laura Terán que sí dio paso a esa anomalía  y le aceptaron la Casación. Por ello, Terán consta como cómplice.

Luego de que tras la protesta de Martinez se le dice que si se puede hacer algo, “Ella va a negociar nuevamente con los jueces y la fiscal y les dice: Yo les hago lo mismo que Chicaiza, les tumbo el caso. Fíjense que es la única a la que le aceptan la casación y le ponen nueve meses. Es decir, Pamela Martínez (es) la única corrupta en esta trama. Porque ella sí recibió plata de Odebrecht. Ella sí tiene enriquecimiento ilícito. Ella sí hizo una compañía a mis espaldas para la plata que recibió del tráfico de influencias”, insistió Correa.

Sé el primero en comentar en «“Pamela Martínez contactó con mi abogado y le dijo que Diana Salazar la obligó a escribir el famoso cuaderno”: Rafael Correa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*