Pago del Seguro de Depósitos se realiza de forma masiva a más de 150.000 ciudadanos.

Foto referencial internet.

La COSEDE es una entidad pública, parte de la red de seguridad financiera que cumple con el objetivo de contribuir a la estabilidad y confianza del sistema financiero nacional a través de la gestión eficiente y responsable del Seguro de Depósitos, Fondo de Liquidez y Fondo de Seguros Privados.

En este contexto, uno de los mecanismos que administra la COSEDE, el Seguro de Depósitos, tiene como fin proteger los ahorros y brindar a los depositantes de las entidades financieras a nivel nacional la seguridad de que sus recursos le serán devueltos, en caso de que la entidad financiera en la que tienen su dinero sea declarada en liquidación forzosa.

Gracias a este mecanismo, totalmente gratuito para el depositante, el 98% de los ciudadanos que han pasado por el cierre de su entidad financiera han recuperado el 100% de sus ahorros.

Con el fin de brindar un servicio de mejor calidad y considerando el bienestar de los beneficiarios del Seguro de Depósitos, durante el mes de marzo, COSEDE realizó transferencias masivas a quienes no se han acercado a cobrar sus valores pendientes del Seguro de Depósitos.

Estas transferencias consisten en implementar otros mecanismos para fortalecer el pago del Seguro, como lo es la búsqueda de los beneficiarios de la entidad financiera en liquidación forzosa en otras entidades del sistema financiero nacional, de modo que sea posible transferir directamente el valor asegurado desde COSEDE a la cuenta que posea el ciudadano en cualquier otra entidad legalmente constituida en el país.

Esta modalidad de pago se ha desarrollado desde el mes de septiembre de 2019 y hasta la fecha, se ha transferido a 150.387 beneficiarios un total de USD. $3.196.921,40. En Azuay, específicamente, se han beneficiado de esta modalidad de pago cerca de 11.000 depositantes, por un valor de USD. $273.000.

Además de ello, los trámites institucionales correspondientes a la Corporación están funcionando de forma correcta a través de la plataforma www.gob.ec, donde los usuarios pueden realizar sus trámites y requerimientos en línea sin necesidad de desplazarse y donde se les atiende, efectivamente, de acuerdo a sus necesidades.

De esta manera, COSEDE reitera su compromiso de servir a la ciudadanía de una forma eficiente y oportuna, implementando distintas alternativas y canales que faciliten el cobro oportuno de quienes no se hayan acercado a los distintos agentes pagadores a retirar sus recursos, así como de las personas que requieren acceder a cualquiera de nuestros servicios.

Sé el primero en comentar en «Pago del Seguro de Depósitos se realiza de forma masiva a más de 150.000 ciudadanos.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*