Padre y sus tres hijos se ahogaron en una cisterna de agua en Santo Domingo.

Cuatro personas, que se encontraban realizando trabajos en la propiedad, fallecieron por inhalación de gases tóxicos.

Este lunes 10 de mayo de 2021, en una vivienda de la urbanización Huertos Familiares Buenos Aires, ubicada en la Av. Chone y Av. Italia, en Santo Domingo de los Colorados, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.se registró el fallecimiento de cuatro personas.

Una vez reportada la emergencia, acudió de inmediato al sitio, el personal de Bomberos Santo Domingo. A la llegada del personal bomberil se procedió con el rescate de los cuerpos de cuatro hombres de: 52, 32, 30 y 15 años de edad, respectivamente, quienes murieron ahogados en una cisterna.

Según el reporte de Radio Horizontes, un hombre de aproximadamente 52 años y sus tres hijos de aproximadamente 32, 30 y 15 años murieron asfixiados la mañana de este lunes en el interior de una cisterna que recientemente habían construido. El trágico suceso se registró aproximadamente las 09h00 en la urbanización Huertos Familiares Buenos Aires, de Santo Domingo de los Colorados.

En la información entregada a radio Horizontes se indicó que Hernán Alomoto y sus hijos Edwin, Jonatan y Alexis Alomoto trabajaban en la edificación de una vivienda, donde también habían construido una cisterna subterránea y a la que ésta mañana decidieron sacarle el encofrado, que consistía en extraerle los maderos y cañas con la que desde el interior sostenían el encementado.

Aún cuando otro albañil alertó del peligro de ingresar al lugar, por los gases tóxicos que en esos casos emana la caña utilizada, uno de los trabajadores ingresó al subsuelo y al instante se desmayó.

Si bien el hombre desmayado fue sacado y reanimado, uno de los hermanos Alomoto que ingresó a ayudarlo no pudo salir, iniciándose una verdadera tragedia familiar, pues otro y otro hermano fueron ingresando para ayudarse entre sí y en definitiva los 3 terminaron desmayados.

Don Hernán Alomoto no midió el peligro y también se lanzó a la cisterna, queriendo sacar a sus tres hijos, pero todos 4 terminaron muriendo, pues cuando llegaron los elementos de socorro con tanques de oxigeno solo pudieron extraer los cadáveres de padre e hijos Alomoto.

Funcionarios del Ministerio de Salud Pública confirmaron que las víctimas no presentaban signos vitale, por lo que se procedió a coordinar con el personal de Medicina Legal de la Policía Nacional para los procedimientos legales.

De acuerdo al reporte del ECU911 Santo Domingo, a las 09:35 de este lunes 10 de mayo de 2021, ingresó una alerta a través del 9-1-1 sobre una persona que había caído a una cisterna de una vivienda en construcción ubicada en la avenida Italia y calle Orquídeas.

Ante esta emergencia, se coordinó la atención con el personal de Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, Ministerio de Salud Pública y Policía Nacional.

Una vez en sitio, las unidades informaron que cuatro personas, que se encontraban realizando trabajos en la propiedad, fallecieron por inhalación de gases tóxicos.

Sé el primero en comentar en «Padre y sus tres hijos se ahogaron en una cisterna de agua en Santo Domingo.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*