Pacientes recuperados del CoVid-19 en la zona 6 reciben el alta domiciliaria.

Un paciente, recibe el alta emitida por parte de los profesionales de la salud

Un paciente recuperado, recibe el alta emitida por parte de los profesionales de la salud luego de haber superado la enfermedad con el aislamiento obligatorio, tratamiento y las dos últimas pruebas en PCR en tiempo real que se les realizan al culminar el aislamiento.

Es importante señalar que al recibir el alta hospitalaria, el paciente debe continuar con su aislamiento temporal, ya sea domiciliario o en un espacio asignado para pacientes estables, como los son los centros de cuidados intermedios, ubicados en las tres provincias de la zona 6.

Mientras que el alta domiciliaria, se da una vez que el paciente ha cumplido con sus 14 días de aislamiento, para lo cual brigadas médicas de los establecimientos de salud están pendientes, brindando un seguimiento oportuno y continúo.

Las estadísticas de los pacientes recuperados hasta la presente fecha en la zona 6 son:

AZUAY CAÑAR MORONA SANTIAGO
Cuenca Norte: 8 Azogues: 3 Morona: 2
Cuenca Sur: 7 Cañar: 1 Sucúa: 2
Gualaceo: 2   Gualaquiza: 1
Nabón: 1   Taisha: 1

Las autoridades resaltan la corresponsabilidad ciudadana con el aislamiento social y con la aplicación de las medidas básicas de bioseguridad, como el lavado constante de manos, aplicación de gel antiséptico, cubrirse la boca al toser y estornudar,  evitar estar cerca de personas con inconvenientes respiratorios, y en caso de presentar sintomatología  acudir al establecimiento de salud más cercano y no automedicarse, es fundamental para evitar la propagación del CoVid19.

La Coordinación Zonal 6 de Salud, felicita a los pacientes recuperados, como a sus familias y a todo el personal de salud, que ha sido incansable en esta lucha contra la pandemia.

Sé el primero en comentar en «Pacientes recuperados del CoVid-19 en la zona 6 reciben el alta domiciliaria.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*