Pacientes del HVCM de Cuenca, mejoran su audición con implantes osteointegrados.

Estos dispositivos, además de ayudar a la audición de los pacientes, contribuyen a mejorar su calidad de vida y la integración a la sociedad.

El Hospital Vicente Corral Moscoso, a través de implantes osteointegrados mejora la audición de 17 pacientes, entre niños y adultos de varias ciudades del país, con una  inversión de USD 170 mil por parte del Ministerio de Salud, mediante el Proyecto de Atención Integral e Integradora de Personas con Discapacidad.

Chaski, de 13 años, es uno de los beneficiarios que formó parte de la jornada de cirugías de implantes osteointegrados realizado hace dos meses y medio, y una vez transcurrido el tiempo para que el implante se adhiera con el hueso, se realizó su activación.

“Vengo desde Cotacachi, provincia de Imbabura, pero el sacrificio vale la pena, porque con la activación del implante mi hijo podrá escuchar mejor; gracias al Ministerio de Salud ya no tendremos que hablar muy duro para poder hablar con él y además mejorará su aprendizaje en el colegio”, expresó su padre, José Cabascango.

Tania Cuzco, audióloga de esta casa de salud, explicó que los pacientes que accedieron al servicio oscilan entre los 5 y 30 años de edad de las ciudades de Quito, Cuenca, Santo Domingo, Chunchi, Riobamba, Latacunga, Guayaquil, Cayambe, Daule y Cotacachi.

LA CIFRA.

Desde el año 2016 hasta la fecha, el hospital ha realizado 87 cirugías de implantes osteointegrados, beneficiando a los pacientes que por falta de recursos económicos no tienen acceso a estas ayudas técnicas, que en una unidad privada costaría alrededor de 15.000 dólares.

Este tipo de implante se realiza a pacientes con problemas de hipoacusia (disminución de la audición) conductiva o mixta de grado moderado a severo, que se genera por malformación del oído externo, medio e inflamación (otitis) media crónica, en los cuales ya no tiene efecto el tratamiento con otorrinolaringología.

Sé el primero en comentar en «Pacientes del HVCM de Cuenca, mejoran su audición con implantes osteointegrados.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*