Pachakutik e Izquierda Democrática suscriben acuerdo para activar agenda legislativa conjunta

Parte de los legisladores electos tras la firma del acuerdo. (Foto Asamblea Nacional).

Tras varias conversaciones de los días anteriores, el movimiento plurinacional Pachakutik y la Izquierda Democrática suscribieron este jueves 22 de abril un acuerdo legislativo que tiene una agenda de trabajo para todo el periodo 2021-2025.

La agenda del nuevo bloque que se denomina “Minka por la justicia social y la libertad“ incluye 26 ejes, entre los que se destacan la derogatoria de la Ley de Apoyo Humanitario; reducción de tasas de interés a un dígito; Impulso de un nuevo Código Orgánico de Salud Pública.

Fiscalización del plan de vacunación y de las contrataciones durante la emergencia; implementación de una estrategia nacional de salud sexual y reproductiva; despenalización del aborto por violación;  Impedimento a contratos con petroleras y mineras en zonas protegidas, y fiscalización de estas concesiones; enjuiciamiento político a los miembros del Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Contencioso Electoral.

Pachakutik obtuvo 27 escaños en la nueva Asamblea, y la ID, 18. Juntos suman 45 legisladores, que se posesionarán el próximo 14 de mayo.

LO QUE DICE EL ACUERDO

Sé el primero en comentar en «Pachakutik e Izquierda Democrática suscriben acuerdo para activar agenda legislativa conjunta»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*