Pachakutik Azuay rompe todo vínculo con las estructuras nacionales y respalda las candidaturas de Sebastián Cevallos y Cristian Zamora

Santiago Yunga, Sebastián Cevallos y Damián Román anuncian las decisiones tomadas.

Las bases sociales, las organizaciones, las dirigencias, militantes, adherentes y simpatizantes del Movimiento Pachakutik del Azuay rompieron toda relación con la dirigencia nacional presidida por Marlon Santi y Cecilia Velásquez por permitir los graves actos de corrupción conocidos por todo el país y aliarse con el gobierno del presidente Guillermo Lasso cuyas políticas económicas están destruyendo al Ecuador.

Así lo anunció Damián Román, secretario ad-hoc y presidente de las organizaciones de adherentes, en rueda de prensa la mañana de este miércoles 28 de diciembre, y exteriorizó el apoyo del movimiento a las candidaturas de Sebastián Cevallos, a la Prefectura del Azuay; y Cristian Zamora, a la Alcaldía de Cuenca.

Román recordó la injerencia de Santi y Velásquez contra la autonomía de la organización en la provincia, imponiendo las candidaturas de Dora Ordóñez y Adrián Castro a las dignidades en mención, motivo por el que la militancia los desconoció como dirigentes.

En este sentido, y sin saber “cuáles fueron las situaciones obscuras para imponernos” a estos dos candidatos, las “bases hemos tomado la decisión de caminar solos y con los candidatos que realmente han querido construir un proyecto de trabajo desde las bases”, expresó Román.

Añadió que el rompimiento es total y por ello se deslindan de todos los efectos que hayan producido o puedan ocasionar las decisiones de los asambleístas Bruno Segovia y Sofía Sánchez, de Azuay, y toda la bancada nacional en la Asamblea.

Con lo dicho dio a entender que a partir de hoy Pachakutik Azuay inicia un proceso de reconstitución que desde ya rechaza toda manipulación centralista, posición que fue acogida por el postulante a la Prefectura, Sebastián Cevallos, del movimiento Unidad Popular, quien habló de una reunificación de los sectores de la izquierda en Azuay.

Sé el primero en comentar en «Pachakutik Azuay rompe todo vínculo con las estructuras nacionales y respalda las candidaturas de Sebastián Cevallos y Cristian Zamora»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*