Pachakutik afirma que gobierno que surja de proceso fraudulento será ilegítimo

Marlon Santi (C), coordinador nacional de Pachakutik, cuesationa la sentencia del Tribunal Contencioso Electoral.

Marlon Santi, Coordinador Nacional del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik,rechazó mediante un boletín de prensa la sentencia dictada por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) que negó la apertura de las urnas para un nuevo escrutinio.

Afirmó que la lucha y la resistencia continúan fuera del proceso electoral y anticipó que el gobierno que surja de un proceso fraudulento será un gobierno ilegítimo, corroído y fruto de pactos oscuros.

Santi aseguró que la principal tarea de Pachakutik, como cabeza de la oposición política al próximo gobierno, será la de sanear los procesos electorales para que vuelvan a ser confiables, transparentes y democráticos.

Para ello el bloque de asambleístas reestructurará totalmente el CNE y el TCE, destituyendo y enjuiciando a vocales, jueces y técnicos, de acuerdo a sus responsabilidades en el fraude, hasta llegar a sus autores intelectuales.

Como la segunda fuerza política del Ecuador y como cabeza de la oposición a cualquiera que sea el nuevo gobierno impulsaremos una agenda política en la Asamblea Nacional y en las calles para oponernos al extractivismo mega minero y el “progresismo neoliberal”, como parte de nuestros compromisos asumidos en campaña con el pueblo ecuatoriano que apoyó la Minga por la Vida, enfatizó.

El dirigente, anunció que en los próximos días las organizaciones de base se reunirán para decidir nuevas medidas frente al fraude así como para definir una posición oficial frente a la segunda vuelta electoral.

Presenta Recurso de Aclaración

Entre tanto, Julio César Sarango abogado del candidato presidencial Yaku Pérez, denunció que los jueces del TCE no revisaron, no analizaron y no permitieron las pruebas testimoniales que debían aportar para comprobar el fraude electoral, razón por la cual “no estamos conformes con la sentencia, que le ha impedido al pueblo ecuatoriano elegir en democracia a sus futuros gobernantes”, dijo.

Sarango presentó ante el Tribunal Contencioso Electoral un “Recurso Horizontal de Aclaración” y anunció que de emitirse una nueva sentencia desfavorable queda todavía un recurso de Apelación y de Revisión, que podría modificar la sentencia que aún no está en firme ni ejecutoriada.

Esta es razón suficiente para que el CNE se abstenga de anunciar el inicio de la segunda vuelta electoral, que sería un nuevo acto de prevaricato y contubernio que violenta la supremacía de la Constitución del Ecuador, sostuvo.

Sé el primero en comentar en «Pachakutik afirma que gobierno que surja de proceso fraudulento será ilegítimo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*