Otto Sonnenholzner viajará a España y Alemania 
 para cumplir agenda en beneficio del país.

En Alemania con el presidente Frank-Walter Steinmeier vamos a concretar temas sobre todo de conservación ambiental Islas Galápagos y ciertos puntos del Oriente, afirmó.

El vicepresidente Otto Sonnenholzner mantuvo una entrevista en Radio Centro, en donde abordó temas de coyuntura nacional y dio a conocer detalles de la agenda que cumplirá en los próximos días en España y Alemania, en beneficio de los ecuatorianos.

En Sevilla el segundo mandatario brindará una conferencia sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, ámbito que forma parte de sus funciones encomendadas por el presidente Lenín Moreno.

“En Alemania con el presidente Frank-Walter Steinmeier vamos a concretar temas sobre todo de conservación ambiental Islas Galápagos y ciertos puntos del Oriente. Me reuniré con empresas alemanas que están interesadas en Ecuador. Tenemos que hacer un esfuerzo para que llegue la inversión extranjera al país, eso es lo que va ayudar a sacarlo adelante”, reiteró el Vicepresidente.

Respecto a la situación de la Universidad Yachay, en Imbabura, mencionó que la visita que realizó en días pasado fue porque le interesa saber a dónde fueron destinados más de 450 millones de dólares. “Tenemos que reenfocar ese centro, hemos programado para los próximos 30 días presentar una solución al Presidente de la República, se trata de una alianza con asesoría internacional de universidades especializadas en ciencias alimenticias y médicas. Tenemos que procurar la estabilidad de los 1.100 jóvenes”.

Así mismo, se refirió a la nueva estructura del Estado y dijo que el Gobierno necesita organizarse mejor. “Se crearon los gabinetes Sectoriales, reciben las políticas dictadas por el Presidencia de la República, la coordinación se lleva a cabo desde la Vicepresidencia y la ejecución desde la Secretaría General. Todos trabajamos en equipo para el señor Presidente de la República y en servicio de los ecuatorianos”.

Entorno a la austeridad, resaltó que lo primero que hizo fue entrar en un proceso de eficiencia en la Vicepresidencia, “se redujo el personal en un 35%, se disminuyó la cantidad de vehículos, de 50 a 10. El gasto de la entidad se redujo en aproximadamente 30%.

Nosotros tenemos que priorizar el gasto de los recursos públicos, para mí eso es sagrado. El dólar que yo administro en la Vicepresidencia no es mío, es de los ecuatorianos y tengo que hacer que rinda al máximo”, concluyó.

Sé el primero en comentar en «Otto Sonnenholzner viajará a España y Alemania 
 para cumplir agenda en beneficio del país.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*