Otto Sonnenholzner se fue de la Vicepresidencia

Desmarcándose de la figura del presidente Lenin Moreno, el vicepresidente anuncia su renuncia, con la imagen de José Joaquín de Olmedo, de fondo. (Captura de pantalla).

 

Sin mencionar proyecciones de representatividad política futuras, el vicepresidente de Ecuador Otto Sonnenholzner renunció a su cargo la mañana de este martes 7 de julio, en cadena nacional de radio y televisión.

La decisión la dejó entrever el pasado jueves 2 de julio, en Cuenca, durante la entrega de 71.9 millones de dólares al Municipio de Cuenca por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador BEDE.

“El trabajo que he hecho desde la Vicepresidencia lo haré en función de un ‘camino electoral’, dijo en la ocasión y añadió: “Ese camino voy a empezarlo a trabajar en los próximos días para que el Ecuador tenga una opción lejos del autoritarismo, lejos de la corrupción, lejos de la prepotencia, lejos de tantas cosas que nos han hecho daño”.

Sonnenholzner es el tercer vicepresidente que pasó por el cargo durante el gobierno de Lenin Moreno, caracterizado por profundas contradicciones y en la actualidad por altos niveles de corrupción.

Jorge Glas quedó cesado de sus funciones al ser sentenciado el 13 de diciembre de 2017 por el delito de asociación ilícita en el caso de sobornos de la constructora Odebrecht y fue condenado a seis años de prisión, sin embargo, diferentes argumentaciones y análisis jurídicos actuales apuntan a demostrar que todo se trató de complot y persecución política.

El 4 de enero de 2018 el presidente Moreno presentó ante la Asamblea Nacional la terna para el reemplazo de Glas, encabezada por María Alejandra Vicuña, quien fue elegida como vicepresidente dos días después, hasta el 6 de diciembre del mismo año cuando la Asamblea Nacional aceptó su renuncia tras ser acusada de exigir “diezmos” por el mantenimiento de los cargos a sus colaboradores.

Tras la destitución de Vicuña, el martes 11 de diciembre la Asamblea escogió de la terna a Otto Sonnenholzner como nuevo vicepresidente de la república.

Sin que lo haya aceptado en forma pública, durante las últimas semanas el exvicepresidente ha recorrido el país promocionando su imagen en diferentes sectores poblacionales, sobre todo de la Costa.

En varios sectores su presencia no ha sido bien vista por representar a un gobierno ganador de un amplio rechazo por la aplicación de políticas económicas que generan mayores niveles de pobreza y protegen a la banca y a los grandes monopolios empresariales.

Sé el primero en comentar en «Otto Sonnenholzner se fue de la Vicepresidencia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*