Oscar y Katty regresaron en féretros a su país. Familiares exigen justicia

Oscar y Katty regresaron en féretros a su país. Familiares exigen justicia

Los féretros son trasladados por miembros de la Policía Nacional a las carrozas. (Foto tomada de El Telégrafo)

A la semana del entierro en Quito de los miembros del equipo de prensa de El Comercio, secuestrados y asesinados en la frontera colombo-ecuatoriana, la mañana de este viernes 6 de julio regresaron los féretros de Óscar Villacís y Katty Velasco, victimados de  la misma forma. El delito se adjudicó al denominado frente Oliver Sinisterra liderado por Walter Patricio Arizala, alias “Guacho”.

Camiones cisterna recibieron a la aeronave con un arco de agua poco después de las 11:00 en el aeropuerto Mariscal Sucre, de Tababela. Familiares de la pareja secuestrada, junto a los familiares del equipo periodístico de El Comercio, se acercaron al avión que vino de Pasto para recibir los féretros cobijados por la bandera nacional.

Pasaron 84 días que los ecuatorianos no tuvieron información sobre su paradero. Oscar y Katty  serán sepultados en Santo Domingo, provincia de su residencia.

Los familiares de la pareja, cuyos restos fueron hallados en una fosa en el departamento colombiano de Nariño, criticaron el miércoles 4 de julio a los Gobiernos de ambos países porque dicen que no hicieron nada “para rescatarlos”.

Antes de la llegada de los cuerpos, Norma Velasco, tía de Katty, lamentó que el Gobierno de Ecuador los haya dejado solos. “Como saben, fue poca la ayuda que se ha tenido; mi sobrina Ana, quien viajó a Colombia, me dijo que allá en Colombia los atendieron mejor que acá”.

“Estamos consternados con lo que pasó porque nunca esperamos esto. Nos aferrábamos que mi sobrina estaba viva, pero el martes nuestras esperanzas se cortaron”, afirmó Norma Velasco, citada por el portal Ecuador Inmediato.

Enfatizó que seguirán en la lucha, junto con la familia de los periodistas, para que se esclarezca esto y no quede en impunidad.

“El gobierno nos dejó solos, como saben, fue poca la ayuda que se ha tenido y el apoyo de la familia de los periodistas ha sido al 100%, sobretodo Yadira Aguagallo. Por eso les agradecemos por todo”, afirmó.

De acuerdo al director del Instituto de Medicina Legal de Colombia, Carlos Valdés, la causa de las muertes fue “anemia aguda, provocada por múltiples lesiones realizadas con armas cortopunzantes a nivel de cuello y tórax”. La muerte data de hace aproximadamente dos meses.

 

Sé el primero en comentar en «Oscar y Katty regresaron en féretros a su país. Familiares exigen justicia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*