Organizaciones sindicales y populares pidieron al gobierno que frene sus políticas económicas

El Sindicato Único de Trabajadores Municipales se hace presente en las calles.

El Sindicato Único de Trabajadores Municipales se hace presente en las calles.

Sin mayores complicaciones se desarrolló en Cuenca la jornadas de protestas convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la CONAIE y otras organizaciones para protestar contra las medidas económicas que viene impulsando el gobierno del presidente Lenin Moreno.

Las movilizaciones se efectuaron en tres momentos, hacia las 10h00 se hicieron presentes en las calles el Seguro Social Campesino y los ganaderos no asociados reclamando al gobierno el pago de la “gigantesca deuda” para la atención en la salud, pago de las jubilaciones y pensiones y varias otras prestaciones; cerca del medio día alzó su voz el grupo de activistas antimineros liderados por el candidato a prefecto del Azuay, Yaku Pérez, y en la tarde marcharon las organizaciones sindicales y populares.

Las reivindicaciones coincidieron en exigir al gobierno la derogatoria de la elevación del precio de los combustibles, el despido de miles de trabajadores, el cese de los procesos de “privatización” de las centrales hidroeléctricas y sobre de la CNT; sanción a los culpables de la corrupción y le recuperación de los 70.000 millones de dólares “festinados en el anterior gobierno”.

Usuarios de los servicios del Seguro Social Campesino hacen oír su voz de protesta.

Los ganaderos no asociados dirigieron una carta abierta al presidente Moreno reclamando el respeto del precio de la leche fijado en 42 centavos; la eliminación del suero como componente de la leche; la declaratoria de emergencia para el sector agrícola.

En la marcha de las organizaciones sindicales y populares participaron los trabajadores municipales, de ETAPA, del sector de la salud, asociaciones de comerciantes, el Comité de Empresa de Continental Tire Andina S. A. (ERCO), trabajadores de la CNT, estudiantes universitarios, el Frente Popular, la ONU.

Edison Déleg, presidente del FUT del Azuay, expresó que a lo largo y ancho del país hoy se dejó un “mensaje contundente” al gobierno: con la lucha unitaria de los trabajadores y del pueblo ecuatoriano “vamos a detener las políticas hambreadoras y neoliberales”.

Sé el primero en comentar en «Organizaciones sindicales y populares pidieron al gobierno que frene sus políticas económicas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*