Organizaciones respaldan sentencia judicial que revocó el matrimonio homosexual

Representantes de organizaciones que defienden la actual constitución legal de la familia respaldaron la sentencia de la Corte Provincial de Justicia del Azuay que, por apelación del Registro Civil del Azuay y la Procuraduría General del Estado, revocó la resolución de una jueza de primera instancia a favor del matrimonio igualitario.

Joana Ortega, del colectivo Todo por Nuestros Hijos, expresó que hacen una firme defensa del matrimonio heterosexual, no por el afán de estar en contra de nadie sino a favor de la familia, la vida y el equilibrio de la sociedad.

Entendemos que la sociedad no puede ser vista desde ninguna otra perspectiva que la de la familia natural fundada por hombre y mujer y es precisamente su constitución natural y legal la que se defiende, pese a que puedan existir otras variedades, dijo.

No podemos respaldar que nuestras autoridades experimenten con la composición familiar, no podemos permitir que la familia sea avasallada por intereses políticos e ideológicos, no vamos a permitir que la familia sea un experimento social, subrayó la activista.

Braulio Alvarez, asesor jurídico de esas organizaciones, enfatizó que nadie puede estar por encima de la Constitución exigiendo derechos que no constan en el ordenamiento jurídico ecuatoriano, es por eso que se ha protestado contra dos sentencias judiciales de primera instancia a favor del matrimonio igualitario, es decir del mismo sexo.

Sostuvo que eso es “una barbaridad jurídica” por cuanto el Art. 67 de la Constitución señala que el matrimonio puede darse únicamente entre hombre y mujer, en iguales términos se pronuncian el Pacto Internacional sobre Derechos Civiles y la Convención Interamericana de Derechos Humanos.

Se ha dicho que a través de una opinión consultiva, como la pedida por Costa Rica, se podría reformar la Constitución, pero lo que no se ha dicho es que dicha opinión no es vinculante para los Estados, además que esa consulta se enfocó en dos temas: en el régimen patrimonial de las parejas del mismo sexo y la identidad de las personas que no se sienten conformes con su sexualidad de nacimiento, nunca se habló del matrimonio igualitario, precisó el abogado.

Entonces Ecuador no puede autorizar este tipo de matrimonio y en el supuesto no consentido de que existiera una presión extraordinaria sobre el tema, el único camino es la reforma constitucional, ya sea a través del voto calificado de la Asamblea Nacional o por referéndum, puntualizó.

 

Sé el primero en comentar en «Organizaciones respaldan sentencia judicial que revocó el matrimonio homosexual»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*