Organizaciones Políticas se capacitan sobre inscripción de candidaturas.

Dentro del calendario electoral desde el 18 de septiembre hasta el 7 de octubre de 2020 es el plazo para que las organizaciones políticas inscriban a sus futuros candidatos.

Este lunes 21 de septiembre, la Delegación Provincial Electoral de Azuay dictó un taller virtual a los representantes de las 20 organizaciones políticas habilitadas en la provincia para las Elecciones Generales sobre el procedimiento de inscripción de candidaturas. Hasta el momento en Azuay no se registran inscripciones de los futuros candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional.

Dentro del calendario electoral desde el 18 de septiembre hasta el 7 de octubre de 2020 es el plazo para que las organizaciones políticas inscriban a sus futuros candidatos. En Azuay luego de las elecciones primarias se definieron a 180 precandidatos, entre principales y suplentes, quienes pueden inscribir oficialmente sus candidaturas.

Jorge Harris, director de la delegación, explicó que para que las organizaciones políticas en Azuay tengan mayor destreza a la hora de inscribir a sus candidatos se les dictó un taller virtual para despejar dudas de la inscripción de sus futuros candidatos, puntualizó la autoridad electoral.

María Inés Vintimilla, directora de procesos de participación política de la delegación, indicó que se realiza un acompañamiento a las organizaciones políticas para inscribir a sus precandidatos. “Es importante que las organizaciones políticas no dejen para el último la inscripción de sus futuros candidatos ya que el 7 de octubre a las 18:00 el sistema se cierra y ya no es posible ingresar ninguna candidatura”, explicó Vintimilla.

La Delegación Azuay dictó tres talleres virtuales a representantes de las organizaciones políticas; sobre la inscripción de precandidaturas para las elecciones primarias, la elaboración de planes de trabajo y finalmente el proceso de inscripción de candidaturas.

La inscripción de candidaturas se lo puede realizar en línea a través de la página de web del Consejo Nacional Electoral o de forma presencial bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Sé el primero en comentar en «Organizaciones Políticas se capacitan sobre inscripción de candidaturas.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*