Organizaciones políticas de Azuay se capacitaron sobre promoción electoral

Asistentes a la capacitación efectuada en el auditorio de la Delegación Electoral del Azuay.

La Delegación Provincial Electoral de Azuay impartió un taller dirigido a los responsables del manejo económico y contadores públicos autorizados de las 38 organizaciones y alianzas políticas habilitadas en Azuay para participar en las Elecciones Seccionales 2023.

A partir del 3 de enero de 2023 y por un lapso de 31 días se realizará a escala nacional la campaña política de los candidatos habilitados.  Los representantes económicos de cada organización y alianza política deberán levantar las cuentas de campaña y llevar la información del gasto de cada candidato, conforme lo señala el reglamento de Promoción Electoral.

El taller de análisis del sistema del manejo informático de Promoción Electoral tuvo la presencia del consejero del Consejo Nacional Electoral, José Cabrera, quién dialogó directamente con los responsables del manejo económico de cada organización y alianza política. “Es fundamental trabajar en equipo y sacar adelante el proceso electoral que es nuestra obligación, nuestro deber con el país. Me voy muy satisfecho del trabajo que he encontrado en la delegación y del equipo”, mencionó la autoridad.

De acuerdo con el artículo 225 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia; durante la campaña las organizaciones políticas y sus alianzas a través de sus responsables económicos o procuradores comunes, deberán abrir una cuenta bancaria única electoral en una de las instituciones del sistema financiero nacional, a efecto de llevar un adecuado y detallado registro financiero de todos los ingresos monetarios, sin excepción. Esta cuenta será distinta de la cuenta bancaria de la organización política.

Arturo Albarracín, del Movimiento Renace, consideró que la información financiera técnica de la Promoción Electoral permite a las organizaciones políticas tomar todos los correctivos. “Es muy importante lo que el CNE viene haciendo, capacitándonos en estas líneas del manejo de lo que es el tema de la campaña, es muy importante el conocimiento que estamos adquiriendo ahora para el manejo” indicó.

En la Campaña Electoral los responsables económicos serán los únicos facultados y responsables de la administración y buen uso del Fondo de Promoción Electoral, cuyas cuentas deben estar permanentemente actualizadas ya que serán cuadradas con los informes del Consejo Nacional Electoral al final de los comicios.

Sé el primero en comentar en «Organizaciones políticas de Azuay se capacitaron sobre promoción electoral»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*