Organizaciones denuncian escandaloso intento de golpe a la democracia

El contralor subrogante Pablo Celi y la fiscal Diana Salazar se eneucntran en el ojo de la tormenta. (Foto redes sociales).

El objetivo sería suspender a como de lugar la segunda vuelta que elegirá al nuevo Presidente de la república

Las organizaciones políticas que pasan a la segunda vuelta presidencial y varios otros sectores denunciaron un escandaloso intento de asestar un golpe a la democracia por parte la Corte Nacional de Justicia, la Fiscalía y la Contraloría de Ecuador, instituciones ajenas al proceso electoral 2021 cuyos resultados finales fueron proclamados la madrugada de este domingo 21 de febrero.

Por disposición del juez de la Corte Nacional de Justicia, Luis Antonio Rivera Velasco, la fiscal Diana Salazar dispuso el registro y la retención de la base de datos que reposa en el servidor o equipo informático del Consejo Nacional Electoral (CNE), este domingo a las 07h30.

El contralor Pablo Celi solicitó al CNE la autorización para realizar una auditoría o examen especial a todo el sistema informático utilizado en las elecciones generales del 7 de febrero.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, expresó su preocupación por el retiro momentáneo de la protección policial al organismo electoral e hizo un llamado al contralor subrogante Celi que no se haga eco de las fuerzas políticas que quieren tomarse por asalto el CNE.

En parecidos términos se pronunció el candidato de la alianza CREO-PSC

Manifiesto de UNES

 

1 comentario en «Organizaciones denuncian escandaloso intento de golpe a la democracia»

  1. Hay que defender el proceso electoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*