Organizaciones de Ecuador anuncian protestas para defender la seguridad social

Foto de archivo tomada de Sputnik.

 

Organizaciones sociales de Ecuador anunciaron que este lunes 18 de mayo harán plantones (concentraciones) en calles y parques de ese país para defender la autonomía del sistema público de seguridad social.

“El Frente Unitario de Trabajadores y el Frente Popular han convocado para defender la autonomía del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, para defender los recursos de los afiliados (…) a un plantón el 18 de mayo, a partir de las 10:00 (15:00 GMT), en parques y calles”, dijo Rosana Palacios, dirigente del Frente Popular (alianza de organizaciones sociales y sindicales) en rueda de prensa virtual replicada por el medio digital Sputnik.

Agregó que la convocatoria es de carácter nacional e indicó que los manifestantes deberán asistir con mascarillas y respetar la distancia social de dos metros, entre otras medidas de seguridad para evitar contagiarse de COVID-19.

Palacios cuestionó el proyecto de Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas enviado a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) por el presidente Lenín Moreno el mes pasado y aprobado el sábado. Varios artículos se refieren a la autonomía administrativa y financiera de la seguridad social.

Según Juan Cervantes, presidente del Frente Popular de Guayas, provincia costera al oeste de Ecuador, con esa normativa el Gobierno pretende apropiarse del patrimonio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, así como de los seguros sociales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

En igual sentido se pronunciaron dirigentes de asociaciones del seguro campesino, jubilados de Fuerzas Armadas y de la Unión Nacional de Educadores.

 

Sé el primero en comentar en «Organizaciones de Ecuador anuncian protestas para defender la seguridad social»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*