Organizaciones de Cuenca rechazan toda forma de violencia

Verónica Abad y José Redrován,, del colectivo Cuenca Escoge la Vida se manifiestanm contra le xenofobia y el aborto.

Verónica Abad y José Redrován, del colectivo Cuenca Escoge la Vida se manifiestan contra le xenofobia y el aborto.

Varias organizaciones se pronunciaron por separado en Cuenca este lunes 21 de enero contra las diferentes formas de violencia que en los últimos días ha ocasionado conmoción en todos los sectores sociales, sobre todo el asesinato en la ciudad de Ibarra de Diana Carolina por parte de un ciudadano venezolano, frente a las fuerzas policiales. La víctima que deja dos niños en la orfandad estaba embarazada.

El Cabildo por las Mujeres, representado por Nidia Soliz exigió a la justicia que los  crímenes contra las mujeres no queden en la impunidad y se garanticen procesos justos que no las revictimicen y procuren la reparación integral de los derechos.

Pidió al Gobierno  la aplicación de políticas, leyes y programas dirigidos a la exterminación de la cultura patriarcal; que se garantice el laicismo en las decisiones públicas; educación temprana en la prevención de la violencia; veto a todas las formas de discrimen y agresión a la dignidad de las mujeres.

Mónica Loja y Katherine Mosquera, del colectivo Cuenca por el Cambio pidieron al Gobierno la aplicación de la justicia desde el enfoque de género, mediante la Ley de Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. Los jueces y fiscales ya tienen un manual para la aplicación de la ley, sostuvieron.

Mónica Loja, Katherine Mosquera y María Ávila, del colectivo Cuenca por el Cambio.

Aseguraron que en la actualidad no se impulsa ni aplica políticas preventivas para frenar y erradicar la violencia, en ese sentido subrayaron que no pueden esperar impasibles que se siga asesinando a las mujeres frente a las autoridades e instancias estatales.

Rechazaron la posición del Gobierno que trata de frenar la violencia con más violencia, como es la xenofobia. La violencia se da por el machismo arraigado en las diferentes sociedades, no se trata de la nacionalidad, dijeron tras convocar al plantón a efectuarse hoy luego de las 17h00 en la Glorieta del Parque Calderón.

El colectivo Cuenca Escoge la Vida, representado por José Redrován y Verónica Abad fue con sus críticas a las propuestas de ley que pretenden favorecer el aborto violando la Constitución en sus artículos 44 y 45.

Los activistas rechazaron todo intento de violación de la vida del no nacido que también es sujeto de ley.

Es vergonzosa la irresponsabilidad de los legisladores miembros de la Comisión de Justicia  al no haber contemplado en las reformas del Código Integral Penal (COIP) ninguna pena mayor o sanción para los casos de violación o abuso sexual, sostuvieron.

La organización exhortó a los asambleístas a revisar los reportes financieros de la cadena de clínicas abortistas más grande del mundo IPPF, en la que constan organizaciones que a través de sus representantes estuvieron en la Asamblea defendiendo la legalización del aborto.

Señaló que la ONU a través de sus agencias ONU Mujeres, PNUD, UNFPA, ha financiado a IPPF desde 2008 a 2016 la suma de 33’306.000 dólares.

Redrován y Abad denunciaron la política de fronteras abiertas que bajo la máscara del humanismo pretende legitimar la entrada y salida de extranjeros sin ningún control migratorio, violentando la paz.

Sé el primero en comentar en «Organizaciones de Cuenca rechazan toda forma de violencia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*