Organismos de seguridad y control se activan durante las festividades de Navidad y Fin de Año.

Se recuerda a la ciudadanía que deberán portar documentos habilitantes.

Cuenca (Azuay).- Un total de 7.871 personas de varias instituciones estarán activas durante las festividades de Navidad y Fin de Año en la provincia de Azuay, así lo confirmó el Gobernador José Jaramillo tras validar los recursos operativos y distribución institucional en reunión con las entidades de socorro, seguridad y control.

Las autoridades informaron que se intensificarán controles en las vías de ingreso y salida de la provincia, terminales terrestres, puntos turísticos, balnearios, parques, entre otros lugares de concentración masiva mediante los operativos de control que se desarrollen en cumplimiento con la normativa vigente por el Estado de Excepción que rige a nivel nacional desde  este 22 de diciembre de 2020.

La Policía Nacional desplegará 1.883 efectivos entre técnicos operativos, directivos y jefes. Esta planificación está enfocada en mantener el orden público antes, durante y después del feriado.

“Vamos a realizar operativos constantes. Haremos controles de horarios en restaurantes, control de aforo en locales comerciales, prohibición de, venta de bebidas alcohólicas, prohibición de quema de monigotes en espacios públicos, además del control de circulación según la placa vehicular. El transporte intracantonal e interprovincial se mantendrá con normalidad sin ningún cambio. Así también, el balcón de servicios de Policía Nacional está a disposición de la ciudadanía”, aseguró Jaramillo.

Entre las instituciones que se mantendrán activas están: Comisión de Tránsito del Ecuador con 203 personas, Ministerio de Salud con 1.944, Facional de Gestión de Riesgos con 30, MTOP con 65, Intendencia General de Policía con 73, ANT con 40, Cruz Roja con 122, IESS con 805 y el Municipio de Cuenca con 1.419 personas.

Se hace un llamado sobre la corresponsabilidad ciudadana para cumplir con las nuevas disposiciones decretadas por el COE Nacional, obedecer las medidas de bioseguridad con el objetivo de evitar la propagación y el aumento de contagios de COVID19.

Además, se recuerda a la ciudadanía que deberán portar documentos habilitantes, de igual manera la línea 9-1-1 se encuentra habilitada las 24 horas para reportar emergencias.

Sé el primero en comentar en «Organismos de seguridad y control se activan durante las festividades de Navidad y Fin de Año.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*