Organismos de seguridad y control activos durante el feriado del 9 de octubre

Representantes institucionales presididos por el gobernadopr (E) Jorge Cabrera, ponen a punto el plan de contingencia por el feriado. (Foto Gobernación del Azuay).

 

Varias instituciones activaron sus contingentes para proporcionar adecuados niveles de seguridad durante el feriado del 9 de octubre, fecha de conmemoración de la independencia de Guayaquil. El gobernador encargado, Jorge Cabrera, informó que para la jornada se moviliza un total de 6.731 personas, 969 vehículos y 5.156 materiales operativos.

Durante los días viernes, sábado y domingo se intensificarán controles en las vías de ingreso y salida de la provincia, terminales terrestres, puntos turísticos, balnearios, parques, entre otros lugares de concentración masiva.

El comandante de la Zona 6 de la Policía Nacional, Freddy Sarzosa, dio a conocer que la institución desplegará 1.888 efectivos, entre miembros de tropa, técnicos operativos, directivos y jefes. Esta planificación está enfocada en mantener el orden público antes, durante y después del feriado.

El contingente policial se activó desde las 12h00 de este jueves 8 de octubre, hasta las 06h00 del lunes 12 de octubre.

“Vamos a realizar operativos constantes, interinstitucionales. Se realizarán controles de documentos y velocidad como también ha sido costumbre en los feriados. El balcón de servicios de la Policía Nacional está a disposición de la ciudadanía, hacemos un llamado a los ciudadanos a ser corresponsables, mantener las medidas de bioseguridad para seguridad y bienestar de todos”, expresó el gobernador Cabrera.

En cuanto a los horarios de funcionamiento de bares y discotecas, se dará cumplimiento a la ordenanza emitida por el Concejo Cantonal de Cuenca y demás normativas aplicadas en cada cantón de la provincia.

Entre las instituciones que se mantendrán activas está la Intendencia de Policía del Azuay, Comisión de Tránsito del Ecuador, Ministerio de Salud, Fuerzas Armadas, ECU 911 Austro, Bomberos, Servicio Nacional de Riesgos, Ministerio de Turismo, Cruz Roja, Dirección de Gestión de Riesgos del Municipio de Cuenca, IESS, MSP, entre otras.

Se recuerda a la ciudadanía cumplir con horarios de funcionamiento, medidas de bioseguridad, distanciamiento social y uso de mascarilla, además de portar documentos habilitantes y recordar que la línea 911 se encuentra habilitada las 24 horas para reportar emergencias.

Sé el primero en comentar en «Organismos de seguridad y control activos durante el feriado del 9 de octubre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*