Organismo internacional pide investigar amenazas de muerte contra expresidente Rafael Correa y candidato Andrés Arauz

La Asociación Internacional por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (AIDHDES), con sede en Ginebra, Suiza, expresa su preocupación por la presunta declaración de un militar de la alta cúpula, René Patricio Proaño, quien manifiesta en un audio su deseo de atentar contra la vida del expresidente de Ecuador Rafael Correa y la del candidato presidencial Andrés Arauz.

“Es preocupante que, en este periodo electoral, la República se vea convulsionada por declaraciones y amenazas desafortunadas como estas. Recordamos que es deber del Estado promover la paz y la seguridad, habiendo ratificado la Carta de las Naciones Unidas que tiene lo mencionado como objetivo y razón principal de ser”, expresa la organización en un comunicado público.

AIDHDES pide que se considere el audio en referencia como “pieza de convicción para una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado y otros entes competentes”.

Sé el primero en comentar en «Organismo internacional pide investigar amenazas de muerte contra expresidente Rafael Correa y candidato Andrés Arauz»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*