Ordenanza sobre la Operación del Tranvía aprobada en primer debate.

El ciudadano tendrá 27 paradas para poder acceder al sistema de transporte.

Tras cuatro horas de debate el seno de Concejo Cantonal, aprobó en primer debate la ordenanza sobre la Operación del Tranvía, que se trató este sábado 23 de febrero durante la Sesión Extraordinaria.

Ordenanza propuesta por el concejal Xavier Barrera, quien explicó que el objetivo es que el sistema tranviario esté a punto para su funcionamiento, más aún tomando en cuenta que este viernes 22 de febrero inició el proceso de Marcha en Blanco y que se prevé que tome como mínimo unos 15 días.

En el debate se analizó que el servicio del Tranvía debe ser de calidad y que para ello los ciudadanos tienen que estar familiarizados sobre las normas de seguridad, como señales de tránsito, zonas prohibidas de estacionamiento, el respetar asientos para personas con discapacidades, el transportar productos autorizados.

Para las normativas dadas y en caso de que se incumpla, el ciudadano tendrá que pagar multas y se estipulará como infracciones de diferente tipo. Entre ellas quien fume, transporte droga, agreda a los ciudadanos entre otros, para cual en próximas horas se estará difundiendo lo que está permitido o no, manifestó Barrera.

El Concejal Carlos Orellana, precisó que es necesario que exista una cultura tranviaria armónica y que se debe trabajar en campañas educativas y apostar en la prevención.

El sistema Tranvía funcionará de 06:00 a 22:00 y pasará cada diez minutos. En la ordenanza consta que es prioritario la capacitación de los conductores y contralores.

Barrera dijo que los conductores del Tranvía tienen que tener licencia tipo E y por ello se trabaja en este tema para que la obtenga.

También se contará con 18 controladores quienes verificarán que los ciudadanos presenten su ticket y de esta manera no exista evasión, informó la Directora de la Operación del Tranvía, Carolina Ormasa, tomando en cuenta que se prevé que exista unos 13 millones de pasajeros al año.

En las unidades del Tranvía se contará también con personal de la Guardia ciudadana, toda vez que su tarea será la seguridad en la unidad, al igual que receptar los reclamos de los usuarios sobre la prestación del servicio.

Otro de los temas abordados fue la importancia del mantenimiento de las unidas del Tranvía y de la infraestructura del sistema en general.

Dato

.La Ordenanza analizada, cuenta con la asesoría de la Unops y Metrotenerife y el equipo de profesionales del Tranvía.

. El ciudadano tendrá 27 paradas para poder acceder al sistema de transporte.

Sé el primero en comentar en «Ordenanza sobre la Operación del Tranvía aprobada en primer debate.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*