Ordenanza propone reactivación de la economía con aporte privado

Concejal Iván Granda, proponente de ordenanza

Concejal Iván Granda, proponente de ordenanza

En Sesión de Concejo Cantonal se aprobó ayer en primer debate la Ordenanza que regula las asociaciones público – privadas en el cantón Cuenca. La iniciativa de los concejales Xavier Barrera e Iván Granda nace con el objetivo de generar empleo y mover la economía de Cuenca, a través de acuerdos entre lo público y lo privado para la provisión de bienes, obras o servicios para la ciudad.

“Una de las principales preocupaciones de Cuenca es el desempleo, por lo que la inversión privada es vital para el fortalecimiento institucional y la construcción de obras emblemáticas como vías, vivienda, entre otras”, dijo el concejal Granda.

José Jaramillo, Presidente de la Cámara de la Construcción de Cuenca, usó la silla vacía en dicha sesión y dio a conocer que “en la ciudad por cada plaza de trabajo en sector de la construcción se generan indirectamente tres plazas más”. El representante del gremio indicó que existen proyectos de ciudad en los que es necesaria la apuesta del sector de la construcción.

La normativa aprobada apunta a contribuir con proyectos en distintas áreas de competencia del GAD municipal y asienta en lo local lo que dicta la Ley de Incentivos para Asociaciones Público Privadas y su reglamento general; además del reglamento del Régimen de colaboración público privada.

Por su parte, Xavier Barrera expresó que la ordenanza establecerá los incentivos de ejecución de obras y servicios bajo la modalidad de la asociación entre lo público y privado y los lineamientos para su aplicación, de conformidad a los acuerdos que se generen entre las partes.

Los proponentes acogieron las sugerencias de los miembros del Concejo Cantonal y solicitarán su conocimiento en segundo debate las próximas semanas.

Sé el primero en comentar en «Ordenanza propone reactivación de la economía con aporte privado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*