Ordenanza de Operación del Sistema Tranviario pasa segundo debate.

Con respecto al valor de la tarifa, precisó que la semana anterior se cumplió un nuevo taller con los concejales y se espera que en los próximos días el tema sea tratado por el pleno del Concejo Cantonal.

El Concejo Cantonal aprobó este martes la “Reforma a la Ordenanza que Regula la Operación del Sistema Tranviario del Cantón Cuenca”.

La normativa aprobada en segundo debate, recogió los cambios y recomendaciones realizadas en la primera sesión del cuerpo edilicio y tiene como objetivos garantizar la continuidad y calidad en la prestación del servicio público de transporte tranviario; además regular el porcentaje de multa por el cometimiento de infracciones leves, prever el régimen tarifario del sistema tranviario y promover la integración de los sistemas de transporte de la ciudad.

En este marco y como parte de los derechos, los usuarios podrán recibir el comprobante de pago de cada compra o recarga efectuadas en los puntos de venta autorizados, así mismo, entre sus obligaciones constan el hacer fila para el embarque o desembarque en las diferentes estaciones.

Otro aspecto que contempla la reforma es el monto de las infracciones; así las contravenciones leves serán sancionadas con un 5% de una remuneración básica unificada (RBU), es decir con $20, las graves con el 30% que equivale a $120 y las muy graves con el 50% que corresponde a $200.

Entre las faltas muy graves constan la manipulación de las tarjetas electrónicas o sistemas de pago, ingresar a las cabinas de conducción de los tranvías, forzar los mecanismos de apertura de puertas, entre otros.

El régimen tarifario del sistema tranviario es otro factor que establece la reforma a la ordenanza. Las tarifas se regularán por boleto, tarjeta, tarjeta multiviajes y las respectivas preferenciales.

Carolina Ormaza, directora coordinadora del Tranvía de Cuenca detalló que el cuerpo legal también establece que el control de los títulos de viajes lo realizará la entidad operadora del sistema tranviario, esto por medio de los controladores, personal que ya está capacitado para el efecto.

Con respecto al valor de la tarifa, precisó que la semana anterior se cumplió un nuevo taller con los concejales y se espera que en los próximos días el tema sea tratado por el pleno del Concejo Cantonal.

Sé el primero en comentar en «Ordenanza de Operación del Sistema Tranviario pasa segundo debate.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*