Ordenamiento de la casa y la proyección al futuro, temas destacados por alcalde de Cuenca en su rendición de cuentas

El alcalde Pedro Palacios se dirige a los presentes en el Salón de la Ciudad.

El ordenamiento de la casa, la supresión de gastos innecesarios en arriendos, alquiler de vehículos, la optimización del personal, la reducción del consumo de servicios básicos y la puesta en operación  del sistema tranviario fueron los temas que el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, destacó en su rendición de cuentas realizada este viernes 16 de octubre.

El acto público se desarrolló en el Salón de la Ciudad, con la presencia de un centenar de representantes de los diferentes barrios y los concejales.

Entre los principales desafíos, Palacios manifestó que fue el proyecto tranvía, que se remonta a casi diez años atrás,  el que mayores esfuerzos le consumió para encontrar las soluciones adecuadas, “con decisión y firmeza.”

Además, precisó que su gestión tiene como reto principal no solo ejecutar obras de forma aislada, sino construir una “Cuenca con visión de futuro”, para los cual se está construyendo el Plan de Ordenamiento Territorial y el Plan de Uso y Gestión del Suelo con todos los actores sociales interesados.

El objetivo es desarrollar normativa clara que incentive la inversión y la construcción, generando miles de puestos de trabajo.

También hizo hincapié en la gestión desarrollada con las 21 parroquias rurales, con las que existe una coordinación eficiente y la prueba es la asignación de nueve millones de dólares.

Otra de las áreas que destacó durante este año de gestión es el eje social, Cuenca Solidaria con el que se ha beneficiado a más de 12.500 ciudadanos.

Respecto a la recuperación de los bienes patrimoniales el alcalde puso de relieve la reconstrucción de inmuebles emblemáticos como la casa Palacios Abad, la Casa de la Lira, la de los Derechos y Deberes, que embellecen y reafirman nuestra condición de ciudad patrimonio de la humanidad.

Uno de los temas que priorizó dentro de su gestión el Primer Personero Municipal es el cuidado integral de las fuentes hídricas, “la Corporación Municipal no ha vacilado en invertir todos los recursos necesarios para contar con los elementos a fin de tomar las acciones que han sido de conocimiento público en cuanto a la defensa del agua”.

Entre las obras ejecutadas se refirió al mantenimiento, recapeo, bacheo y asfaltado de arterias importantes que más que conectar destinos, conectan a nuestras familias.

Al destacar el trabajo coordinado, Palacios enfatizó que no le teme a la crítica, por el contrario, es un continuo aprendizaje.

En el ámbito legislativo indicó que con los ediles se ha aportado para el debate y la aprobación de importantes resoluciones y ordenanzas.

Concluyó su intervención expresando que “rendir cuentas es nuestro deber, pero también es deber ciudadano acompañar este proceso. ¡No dejemos nunca más la toma de decisiones en manos de unos pocos!”

Sé el primero en comentar en «Ordenamiento de la casa y la proyección al futuro, temas destacados por alcalde de Cuenca en su rendición de cuentas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*