Orden de prisión contra expresidente Correa desata reacciones divididas

Altos funcionarios de Gobierno explicaron la posición del Estado ecuatoriano frente al tema. (Foto Twitter Comunicación Ecuador).

Altos funcionarios de Gobierno explicaron la posición del Estado ecuatoriano frente al tema. (Foto Twitter Comunicación Ecuador).

El Gobierno Nacional rechaza los pronunciamientos de los Presidentes de Bolivia y Venezuela en torno a la orden de prisión y la difusión roja para la extradición emitida por la justicia ecuatoriana contra el ex presidente Rafael Correa, por su presunta participación en el secuestro del exasambleísta Fernando Balda, en 2012, en Colombia, señaló en un comunicado oficial la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

“Rechazamos solicitud de la Fiscalía de Ecuador de prisión preventiva contra el expresidente de ese país, Hno. @MashiRafael. Denunciamos politización de la justicia ecuatoriana e injerencia de #EEUU en intención de encarcelar a un inocente. Estamos contigo Hno. Correa ¡Venceremos!”, publicó en su cuenta de Twitter el presidente boliviano Evo Morales.

“Primero Cristina. Luego Lula. Ahora Rafael Correa. Cese a la persecución contra los líderes auténticos de nuestra América. La Revolución Bolivariana se solidariza con el pueblo de Ecuador y @MashiRafael”, escribió por su parte el mandatario venenezolano, Nicolás Maduro, a través de la misma red social.

Ante ello el gobierno de Ecuador remitió notas de protesta, en tanto que el canciller José Valencia llamó a consultas al embajador de Ecuador en Bolivia, Franklin Columba. Además se suspendió el viaje de Fabián Solano quien iba a presidir la legación ecuatoriana en Caracas.

“He sido siempre respetuoso con la institucionalidad de los países hermanos, especialmente de Venezuela y Bolivia. Exijo lo mismo para Ecuador. A diferencia de los últimos años, hoy hay libertad, respeto y autonomía de la Justicia y todas las funciones del Estado”, escribió a su turno el presidente ecuatoriano Lenin Moreno, por la misma vía.

¿Declaración desatinada?

La noche de este miércoles, el portal Ecuador Inmediato hizo públicas las declaraciones del presidente del Consejo de Participación Ciudadana temporal, Julio César Trujillo, quien consideró que el expresidente Correa “hace bien en no venir al Ecuador porque es posible que a Correa, en cuanto lo vean en las calles, lo van a perseguir, no sé si para arrastrarlo como Alfaro o por lo menos para injuriarlo implacablemente”.

Sé el primero en comentar en «Orden de prisión contra expresidente Correa desata reacciones divididas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*