Operativos interinstitucionales permiten atender personas en situación de mendicidad en Cuenca.

Los operativos se ejecutaron en varios sectores de la capital azuaya.

La mañana de este miércoles 2 de diciembre de 2020 iniciaron operativos interinstitucionales para atender a personas en situación de mendicidad en búsqueda de erradicar el trabajo infantil en Cuenca.

Estas acciones se realizaron fruto del trabajo conjunto entre instituciones y organizaciones sociales. De parte del ejecutivo intervinieron el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Gobernación del Azuay, Ministerio de Educación (MINEDUC), Ministerio de Salud Pública (MSP), Ministerio del Trabajo (MDT), Ministerio de Gobierno, Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN), Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED) y Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Como parte de la Corporación Municipal de Cuenca participaron la Junta Cantonal de Protección de Derechos, Concejo Cantonal de Protección de Derechos de Cuenca, Área de Movilidad Humana, Proyecto Vida y Guardia Ciudadana.

Las organizaciones sociales que se unieron a estas acciones son la Asociación Rafalex, Fundación Alianza en el Desarrollo, Centro La Aurora y Fundación Uniendo Voluntades de Venezuela.

Los operativos se ejecutaron en varios sectores de la capital azuaya como la Feria Libre, Centro Histórico, Puente del Arco, Empresa Eléctrica y 10 de Agosto. Las cámaras de videovigilancia del ECU 911 Austro brindaron apoyo visual al desarrollo de estos controles.

Las cifras en la zona 6 muestran que desde enero hasta noviembre de 2020 se receptaron 31 alertas sobre mendicidad. Si se compara con el mismo período del año 2019 en el que se registran 15 alertas existe un incremento del 107% en el año en curso.

El trabajo coordinado entre las instituciones locales y nacionales de control permite atender a personas en situación de calle y de esta manera fortalecer la seguridad ciudadana.

Sé el primero en comentar en «Operativos interinstitucionales permiten atender personas en situación de mendicidad en Cuenca.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*