Operativos de control de precios y contrabando de arroz en Azuay

Recorrido por las almaceneras.

Operativos conjuntos entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Servicio Nacional de Aduanas, Servicio de Rentas Internas, la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), y las gobernaciones comenzaron este 3 de septiembre en Azuay, con el propósito de controlar los precios y combatir el contrabando de arroz.

El proceso inició en Azuay, con la verificación de precios y la procedencia del arroz en dos procesadoras ubicadas en el cantón Cuenca, las que abastecen la mayor parte de comercializadoras de la provincia.

La acción la ejecutó la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería del Azuay, en cumplimiento a las disposiciones del ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, tras las reuniones mantenidas con arroceros del país. Cada una de las entidades, en el ámbito de sus competencias, verificó la procedencia del arroz, el volumen y precio, así como la frecuencia de abastecimiento.

“Iremos a cada una de las bodegas, almaceneras que se preparen porque no vamos a dar oportunidad alguna al contrabando”, dijo Jhon Atiencia, director Distrital del MAG (e) de la provincia del Azuay.

En esta gestión se combatirá el contrabando y los operativos serán continuos, con el propósito de defender la producción local.

“La semana pasada realizamos un operativo de control de leche y se inició con el control en el rubro arroz. Continuaremos con controles permanentes en la provincia, en cumplimiento a las disposiciones de la máxima autoridad agropecuaria”, agregó Atiencia.

Sé el primero en comentar en «Operativos de control de precios y contrabando de arroz en Azuay»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*