“Operativo Libertad” desarticuló banda dedicada al tráfico de personas, drogas, al robo y la extorsión

Las autoridades proporcionan detalles del operativo.

Un operativo coordinado con unidades especializadas de la Policía Nacional de diferentes provincias, con el apoyo de la Fiscalía y el Consejo de Seguridad Ciudadana desarticuló la madrugada de este jueves 20 de octubre  una banda delictiva dedicada al tráfico de personas, tráfico de drogas, así como al robo y la extorsión.

El trabajo de la Dirección Nacional de Investigación contra la Violencia de Género, la Mujer y la Familia, en coordinación con la Dirección Nacional de Contrainteligencia, bajo la dirección técnica de la Fiscalía, durante aproximadamente tres meses, desembocó en 10 allanamientos que dieron como resultado la detención de 18 personas, dos en Machala y 16 en Cuenca, de nacionalidad ecuatoriana, colombiana y venezolana.

De acuerdo al informe de las autoridades, la banda estaba liderada por una mujer ecuatoriana quien bajo la modalidad de captación, traslado y explotación, utilizaba a grupos vulnerables: niños, adolescentes, mujeres embarazadas, personas con discapacidad.

El centro de operaciones era el mercado El Arenal y sus alrededores donde se expendía altas cantidades de droga. Las personas captadas que querían dejar la red delictiva eran sujetas a agresiones violentas así como acciones de intimidación a sus familias.

No vamos a dar tregua a la delincuencia y seguiremos dando golpes efectivos en el marco de las disposiciones emanadas por las autoridades gubernamentales a nivel nacional, expresó Matías Abad, gobernador del Azuay.

Sé el primero en comentar en «“Operativo Libertad” desarticuló banda dedicada al tráfico de personas, drogas, al robo y la extorsión»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*